Maikel Franco y Yordany Valdespín cambian de equipo en República Dominicana

Fecha:

Seis peloteros fueron traspasados este lunes entre los Toros del Este, Leones de Escogido y Gigantes del Cibao en el receso entre temporadas de Lidom
Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en Primera
Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao se han movido mucho en este receso entre temporadas y este lunes hicieron dos transacciones para fortalecer al equipo: enviaron a Maikel Franco a los Leones del Escogido, a cambio del segunda base Otto López, y adquirieron de los Toros del Este a Yordany Valdespín. 
Con López, los cibaeños se hacen de un toletero habilidoso, mientras que los felinos de la capital consiguen un bate de poder, probado en las Ligas Mayores, que tiene intenciones de jugar en la venidera temporada.


Franco cuenta con experiencia en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia y los Reales de Kansas City. En 2020 estuvo presente en los 60 juegos de los monarcas, con los que dejó una línea ofensiva de .271/.321/.457, con 8 jonrones y 38 corredores llevados a la casa.
DATO.
Aunque Maikel Franco actualmente es agente libre en la MLB, un reporte de prensa sostuvo el fin de semana que han comenzado a aparecer interesados en firmarle. La noche de este lunes trascendió que los Mets de Nueva York pudieran liderar la lista, ante la lesión que sacará por cuatro meses al venezolano José «Cafecito» Martínez.
Franco fue pieza clave de los potros de San Francisco en la campaña 2014-2015, cuando ayudó a conquistar la corona. En dicho torneo bateó para .337 con 4 jonrones, 6 dobles, 16 remolcadas y .344 de OBP en 22 juegos entre el Round Robin (14) y la Serie Final (8). Su última participación fue en el playoff semifinal de la campaña 2017-2018.
López, por su parte, viene de conseguir con Escogido una labor con el bate de .267/.342/.314. Su versatilidad será importante dentro del club nordestano.
Tres peloteros por Valdespín. Otro pelotero que adquieren los Gigantes es Valdespín. Para hacerse de sus servicios, los francomacorisanos tuvieron que ceder al notable prospecto e infielder Oneil Cruz, el jardinero central Gilberto Celestino y el lanzador Adonis Rosa, que ahora pertenecen a los Toros.
Valdespín es uno de los mejores bateadores de Lidom y uno de los jugadores que más influyó en la obtención del cetro de los Toros en la 2019-2020, cuando se llevaron, además, la corona de la Serie del Caribe.
EN POCAS PALABRAS:
“Cambiar un jugador como Valdespín, a quien le agradeceremos por siempre su entrega, nunca es tarea fácil. Pero para recibir jugadores de calidad que impacten a corto y largo plazo hay que dar calidad a cambio”.
RAYMOND ABREU, gerente general de los Toros
Cruz, prospecto número 4 de los Piratas, según MLB Pipeline, jugó 14 partidos la temporada pasada con los Gigantes y promedió .245 de average.  Fue firmado en 2015 por un bono de 950.000 dólares.
“Con Oneil recibimos un jugador muy atlético, que también ha estado jugando en los jardines con los Piratas, lo que nos dará mucha flexibilidad y opciones al momento de armar el equipo,” manifestó Abreu. “Tiene mucho potencial ofensivo y va a desarrollar poder a medida que pase el tiempo”.
TAMBIÉN:
MOVIDO RECESO DE TEMPORADA EN LIDOM
Este es el segundo cambió realizado entre Leones y Gigantes en menos de un mes. El pasado 18 de febrero al Escogido llegaron Harol González (P), Ibandel Isabel (1B) y Aneury Zabala (P) y se fueron Edwin Espinal (1B) y Adonis Uceta (P).
Como agentes libres han llegado desde febrero a la fecha Edison Frías (P), Leuris Gómez (P) y Engel Beltré (OF). En Operaciones aterrizó Audo Vicente como director de evaluación y escauteo.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante