Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Luto en República Dominicana y el Caribe por la muerte de Frankie De La Cruz, a los 37 años de edad


El lanzador sufrió un infarto que le segó la vida. Lanzó en las Grandes Ligas durante cuatro temporadas y tuvo buenas campañas invernales en Venezuela y en su país

Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en Primera
 
Santo Domingo. Hay luto en el beisbol de República Dominicana y el Caribe. El lanzador Elogio "Frankie" De La Cruz falleció este lunes de un paro cardíaco con solo 37 años de edad, informaron familiares del pelotero. Fue figura en la pelota de su país y también en Venezuela, y durante cuatro temporadas lanzó en las Granes Ligas.

De La Cruz era un lanzador con amplia experiencia en Lidom y participó en la 2019-2020 con el equipo Toros del Este, conjunto con el que celebró la corona de campeón en la mencionada edición.


Fue parte de los astados hasta este último torneo 2020-2021.

De la Cruz fue firmado por los Toros como agente libre antes de la temporada 2019. Abrió uno de los partidos de la Serie Final y frenó la ofensiva de los Tigres del Licey, luego de 4.0 entradas de labor, en las que solo permitió una carrera.


Con ese uniforme, dejó saldo de 14 partidos, siete de ellos como abridor, lanzando un total de 41.2 innings, para una efectividad de 3.67.

EN POCAS PALABRAS:
“Frankie se acopló de inmediato a la causa de los Toros, fue un gran competidor, un excelente compañero pero sobre todo una gran persona”
RAYMOND ABREU, gerente general de los Toros.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

De La Cruz debutó en la pelota dominicana a los 20 años de nacido, en 2004, con las Estrellas Orientales. A ellas perteneciópor 8 temporadas. Vistió en el 2014 la camiseta del Escogido, para luego ser firmado por los Toros.

Durante su tiempo como agente libre se convirtió en un peregrino que lanzó en el invierno con los Charros de Jalisco, en México, y con los Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, en Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

Lanzó cuatro temporadas en Grandes Ligas, entre 2007 y 2011, con los Tigres de Detroit, Marlins de la Florida, Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee.

UNA CIFRA: 2.35
Esa fue la efectividad que dejó Eulogio De La Cruz en el pasado torneo de su país. Apareció siete veces con los Toros del Este, una de ellas como abridor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib