Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los Tigres del Licey renuevan su gerencia y ponen al frente al periodista Carlos José Lugo


El nuevo ejecutivo sustituye a Júnior Noboa, quien ahora es comisionado nacional de beisbol en República Dominicana 

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Santo Domingo. Si algo ha tenido este receso de la temporada invernal en República Dominicana ha sido la gran cantidad de movimiento. Ahora le tocó el turno a los Tigres del Licey, quienes nombraron como gerente general al periodista Carlos José Lugo. 

El anuncio lo hizo el presidente de la organización felina, Domingo Pichardo, a través de una rueda de prensa vía Zoom.


Lugo es scout en la República Dominicana para los Marlins de Miami desde 2019 y ha estado ligado a los azules desde la temporada 2005-2006, primero como comentarista deportivo y luego, desde 2013, como integrante del departamento de operaciones de beisbol.

EN POCAS PALABRAS: 
“Fueron evaluados varios candidatos y al final esta junta directiva, de manera consensuada y por unanimidad, decidió que la persona que debía cumplir con todos los requisitos y el perfil del gerente que estábamos buscando lo teníamos dentro del equipo”
DOMINGO PICHARDO


Lugo ha sido comentarista del circuito radial de los bengalíes, narrador de ESPN, comentarista de Grandes Ligas para la televisión dominicana y estadounidense, pero desde hace ya una década se ha manejado en el manejo de la analítica. Ha colaborado con ensayos publicados en Baseball Prospectus y otros portales.

“Para mí esto es un honor, una gran responsabilidad, sobre todo”, destacó el bisoño ejecutivo. “Yo más que nadie sé, conozco la importancia, el peso específico, la dimensión, la grandeza que significa el equipo Tigres del Licey, el Club Atlético Licey, dentro de la sociedad dominicana y dentro del beisbol del Caribe y en sentido general”.


“Si Dios ha decidido que este es el rol que me ha tocado desempeñar en este momento, no queda de otra que aceptar el reto”, destacó. “Hay que hacerlo con la misma dedicación de siempre, con la misma energía de siempre; tratar de mantener las cosas que se han hecho bien los últimos años y agregar nuevas ideas y tratar de dinamizar y mantener la maquinaria que son los Tigres del Licey en el sendero del éxito”.

Una de las primeras tareas de Lugo será buscar el nuevo estratega para la temporada 2021-2022 y reconformar el departamento de operaciones de beisbol, el cual lo hará apenas se reúna con la nueva directiva. 


También fue muy claro al decir que la meta era ganar el venidero campeonato y que desde ya comenzará a trabajar para ello.

DATO.
El venezolano Luis Sojo fue el manager del Licey en la temporada 2020-2021. La divisa quedó fuera de los playoffs y ocupó el último lugar en la serie regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib