Los Extrabases de Alfonso Saer: del contrato de Salvador Pérez a lo último de la LVBP

Fecha:

EXTRABASES 
por Alfonso Saer
LOS Reales no se caracterizan precisamente por disponer de una nómina costosa. Es un equipo de movimientos financieros moderados. Por eso el contrato de cuatro años que ha firmado Salvador Pérez tiene una connotación especial. Saben en Kansas City que para intentar llegar lo más lejos posible en la división del centro de la Americana es menester contar con un catcher de alta calidad y el carabobeño es uno de los mejores en Grandes Ligas. El palmarés revela cinco Guantes de Oro, aliñados con seis convocatorias al Juego de Estrellas y el Regreso del Año en 2020 luego de estar lesionado en el torneo anterior. Todo ello en medio de muchos guarismos históricos en el cuadro real y tres Bates de Plata… CONVENIR por 80 millones de dólares hasta el 2025, con una opción de 13,5 para el 2026, es un reconocimiento pleno al status que tiene en la divisa azul. Con él se habla además de una gran influencia positiva sobre sus compañeros y un aire refrescante en el ánimo de la divisa. Es un líder que no quieren desperdiciar. Su bate no se ha enfriado en los entrenamientos actuales… PUEDE tomarse el contrato de «Salvy» como una compensación del club en sus beneficios contractuales. En los primeros siete años con Kansas nunca amasó el dinero merecido y la máxima cantidad apenas sobrepasó los ocho millones. Lo habían amarrado corto bien temprano y es ahora –cumplirá 31 el 10 de mayo– cuando le ve el queso a la tostada. Hizo un buen negocio.


SHOHEI Ohtani es la sensación de los entrenamientos. Tiene que serlo alguien que batee .636 (22-14 en sus primeros juegos del Spring Training) con cuatro jonrones, y se monte en la lomita contra la alineación de San Diego para dispensar rectas de 101 mph. El japonés de 26 años fue adquirido a precio de gallina flaca por los Angelinos antes de la zafra del 2018 y no ha podido mostrar –por frecuentes lesiones– todo el potencial que hay en esa doble función de dar toletazos y evitar que los otros lo hagan. En muchos encuentros es probable que Ohtani sea primer bate y lanzador, toda una novedad en estos tiempos. El manager de Anaheim, Joe Maddon, no oculta su entusiasmo por ver a quien será gran atractivo en la campaña. Tener alguien que haga tantas cosas por solo cinco millones y medio es un usufructo que los Angelinos van a celebrar. Valga la nota para recordar que Babe Ruth tuvo 94-46 con 2.28 de efectividad en diez temporadas como lanzador. En 1921 dejó el montículo para convertirse en el gran pelotero de la historia, el hombre que transformó el juego y «construyó» Yankee Stadium, con .342 de promedio vitalicio, 714 bambinazos y 2.214 carreras empujadas. Ohtani está muy lejos de todo eso, pero amenaza con divertirnos en grande en este 2021.
 
MUCHO se habla aún del turno que tuvo el criollo Luis Guillorme (Mets) ante el lanzallamas de San Luis, John Hicks, el pasado 14 de marzo. Fueron 22 envíos en total, cifra tope en Grandes Ligas, aunque se trataba de juego de entrenamiento. El infielder caraqueño ganó la pega con un boleto… LOS rumores indican que Francisco Lindor no firmará una extensión de contrato con los Mets, su nuevo equipo, por menos de 300 millones. El brillante campocorto boricua muestra en seis campañas cuatro Guantes de Oro, una defensa amurallada y un bate muy dulce con tres torneos sobre treinta cuadrangulares. Para bien o para mal, Cleveland se quitó ese dolor de cabeza de encima. Ahora mismo, Lindor cobra 22 palos… ABRIDORES anunciados para apertura de MLB: Eduardo Rodríguez (Boston), Tyler Glasnow (Rays), John Means (Orioles), Gerrit Cole (Yanquis), Shane Bieber (Indios), Brad Keller (Reales), Kenta Maeda (Twins), Lucas Giolito (Chisox), Dylan Bundy (Angelinos), Zack Greinke (Houston), Marco González (Seattle), Kyle Gibson (Texas), Sandy Alcántara (Marlins), Jacob deGrom (Mets), Max Scherzer (Washington), Brandon Woodruff (Cerveceros), Jack Flaherty (San Luis), Luis Castillo (Rojos), Clayton Kershaw (Dodgers, noveno año seguido). La temporada arrancará el jueves 1° de abril. Juego inicial: Toronto-Yanquis (1:10pm)… 

BRAVOS, tras una campaña agridulce, ha sido el primer equipo en nombrar piloto para la 21-22. Luis Dorante volverá a intentar su primer gallardete en esta pelota al mando de una divisa que es la única sin títulos entre los actuales contendores de la LVBP. Dorante ha dirigido antes a Margarita, incluso cuando era Pastora. También ha intentado el éxito pleno con Zulia, Caribes, Lara y Magallanes… EHIRE Adrianza (Atlanta) era el mejor bateador criollo en el Spring Training al escribir estas líneas. El infielder tenía de 23-11 (.478). Le seguían Tucupita Marcano (.444) y César Hernández (.405)… GIUSEPPE Palmisano será ratificado, como hemos adelantado, al frente de la LVBP. Una inminente reunión va a determinar la continuidad. El ente beisbolero aún no tiene una fecha para su convención, la cual, por los vientos que soplan, se hará por redes. La gestión del dirigente navegante ha sido considerada eficaz en tiempos de auténticas complicaciones… LEBRON James está fuera de acción, lesionado. Se supo que compró una parte de las acciones de los Medias Rojas de Boston.
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante