LATINOAMERICANOS. Roenis Elías se someterá a la Tommy John y no lanzará antes de 2022 [+VIDEOS]

Fecha:

LATINOAMERICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
CUBA
Roenis Elías tiene que someterse a la Cirugía Tommy John. Los médicos consultados por el lanzador y por los Marineros de Seattle coincidieron en el peor diagnóstico respecto a la dolencia que presentó en el codo izquierdo: indicó el diario Seattle Times que sufrió un desgarre en el ligamento colateral ulnar durante su más reciente presentación, el jueves. Esto significa que el zurdo nacido en Guantánamo se perderá todo 2021 y parte de 2022, cuando tratará de volver a la acción.

Luis Robert se recuperó este miércoles de la lesión muscular en el abdomen y regresó al lineup de los Medias Blancas.
Chi Chi González sigue en camino rumbo a la rotación de los Rockies. En su trabajo del martes permitió una carrera limpia en 3.2 innings, con cuatro ponches y dos bases por bolas.
Yasmani Grandal está listo para defender el plato. Fue anunciado como el catcher de Dallas Keuchel para este jueves, ya recuperado de la lesión en la rodilla, divulgó el diario Chicago Sun-Times.
PUERTO RICO
Tomás Nido ya está disponible y activo, luego de aliviarse del hematoma que le quedó en el pie izquierdo, por causa del golpe sufrido el fin de semana, reportó el diario New York Daily News.
Francisco Lindor y los Mets de Nueva York comenzaron a discutir una posible extensión de contrato, aunque por ahora «nada serio», según dijo el torpedero a MLB.com. «Vamos a ver cómo van las cosas entre la oficina y me agente», señaló el boricua. Para celebrarlo, la puso en órbita, finalmente. No ha estado muy productivo antes de este encuentro. Cerró con promedios de .227/.320/.364 después de este estacazo:

José Berríos sufrió un retroceso en su tercera salida con los Mellizos de Minnesota. Tras dos buenas presentaciones, recibió cuatro carreras en cuatro innings durante su trabajo contra los Piratas. A pesar de eso, debe ser el pitcher del primer día por su escuadra, de la que es el abridor número uno.

Heliot Ramos sigue teniendo una caliente pretemporada. Este miércoles amaneció con promedios de .417/.440/.833, con 3 bambinazos. CBS Sports recordó que no es favorito para quedarse, a pesar de esa ofensiva, a la espera de que pueda terminar de madurar como prospecto en las Ligas Menores.
MÉXICO
Luis Urías descargó este martes su primer cuadrangular de la pretemporada. Lo hizo back-to-back con su compañero Kolten Wong, cuya firma le tiene batallando por ser el campocorto de los Cerveceros de Milwaukee:
Urías no ha bateado mucho. Tiene promedios de .200/.200/.400, mientras pelea con el venezolano Orlando Arcia por las paradas cortas de los lupulosos.
Víctor González ha aparecido en cinco relevos hasta ahora y todavía mantiene una efectividad perfecta de 0.00 con los Dodgers de Los Ángeles.
LEE TAMBIÉN:
DOMINICANA
Wily Peralta no hará el roster inaugural, no tendrá tiempo. Lo adelantó el manager A.J. Hinch al Detroit News, debido a que los problemas de visado del picher continúan y aún no ha podido reportarse.

Franchy Cordero sí tiene chance de estar listo para el primer día del campeonato, en cambio, indicó el piloto boricua Alex Cora a Mass Live este miércoles, despejando una duda causada por la ausencia por enfermedad del recién adquirido jardinero de los Medias Rojas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante