La voz de los Tigres de Aragua: «Necesitamos piezas con las que podamos contar en el terreno»

Fecha:

Ángelo Palumbo

Roberto Ferrari, el gerente general de los bengalíes, explicó las razones del cambio acordado con Cardenales de Lara la noche de este martes en la LVBP
Por Ignacio Serrano
Roberto Ferrari, el gerente general de los Tigres de Aragua, explicó este miércoles las razones que llevaron a su equipo a entregar dos piezas valiosas y jóvenes de su roster, a fin de obtener a tres jugadores veteranos procedentes de Cardenales de Lara.
«El tiempo dirá a quien beneficiará más este cambio», admitió el ejecutivo. «Lo cierto es que mientras nosotros estemos en la situación actual esta es la única forma de poder reforzarnos y adquirir piezas con las que podamos contar».


Los felinos enviaron a Barquisimeto al prospecto y grandeliga William Contreras, hermano del también bigleaguer Willson Contreras, y al prometedor pitcher Wladimir Pinto, con el objetivo de hacerse del receptor Francisco Arcia y los lanzadores Leonel Campos y Ángelo Palumbo.

Ferrari admitió que Contreras y Pinto son «nombres muy importantes, probablemente, pero muy poco útiles para no decirlo de otra manera», en referencia a la situación actual de su divisa frente al Winter Agreement.
La MLB no permite a los Tigres ni a los Navegantes del Magallanes poner en juego a los peloteros que están firmados por cualquiera de los 30 elencos de la Gran Carpa, lo que ha limitado sensiblemente la nómina de ambos clubes.
«La teoría y la práctica son distintas, y la situación nos obliga a ser prácticos», apuntó Ferrari.
EN POCAS PALABRAS: 
«Necesitamos peloteros en el dogout, para poder usarlos en el terreno, no nombres en un roster. Claro que esta situación no es la ideal, pero es la actual  y toca adaptarse»
ROBERTO FERRARI
Tanto Aragua y Magallanes, como el resto de los conjuntos, a través de la liga y sus abogados, esperan lograr que el departamento del Tesoro de los Estados Unidos resuelva la situación que afecta a esos dos equipos, vetados por MLB debido a que son fundaciones que tienen participación accionaria de entes gubernamentales.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Ferrari llamó a la tranquilidad a los seguidores tigreros que puedan ver con preocupación la entrega de tantos valores para conseguir talento disponible.
«El futuro de Tigres está garantizado porque no hemos parado de firmar prospectos», afirmó. «Y cuando las cosas cambien, tendremos material de óptimo nivel en calidad y cantidad».
Los rayados refuerzan tres áreas con este movimiento, porque suman a un catcher, ex bigleaguer y buen bateador zurdo, un lanzador que puede ser abridor y un relevista con experiencia en las Mayores.

«Estamos muy contentos con la llegada de Palumbo, Campos y Arcia», dijo Ferrari. «Además, con esta operación queremos ratificar nuestro compromiso en el equipo y con la LVBP, que a pesar de todos los inconvenientes y problemas que la situación-país y la pandemia han generado, logro su cometido la temporada pasada. Y ya nos vamos preparando para la próxima, siempre pensando en positivo y en mejorar».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con la directiva va acorde a la realidad de forma los jugadores prospecto con firma de grandes ligas pueda tener una mejor participación y desempeño a la hora de jugar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante