Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

La voz de los Tigres de Aragua: "Necesitamos piezas con las que podamos contar en el terreno"

Ángelo Palumbo

Roberto Ferrari, el gerente general de los bengalíes, explicó las razones del cambio acordado con Cardenales de Lara la noche de este martes en la LVBP

Por Ignacio Serrano

Roberto Ferrari, el gerente general de los Tigres de Aragua, explicó este miércoles las razones que llevaron a su equipo a entregar dos piezas valiosas y jóvenes de su roster, a fin de obtener a tres jugadores veteranos procedentes de Cardenales de Lara.

"El tiempo dirá a quien beneficiará más este cambio", admitió el ejecutivo. "Lo cierto es que mientras nosotros estemos en la situación actual esta es la única forma de poder reforzarnos y adquirir piezas con las que podamos contar".


Los felinos enviaron a Barquisimeto al prospecto y grandeliga William Contreras, hermano del también bigleaguer Willson Contreras, y al prometedor pitcher Wladimir Pinto, con el objetivo de hacerse del receptor Francisco Arcia y los lanzadores Leonel Campos y Ángelo Palumbo.

Ferrari admitió que Contreras y Pinto son "nombres muy importantes, probablemente, pero muy poco útiles para no decirlo de otra manera", en referencia a la situación actual de su divisa frente al Winter Agreement.

La MLB no permite a los Tigres ni a los Navegantes del Magallanes poner en juego a los peloteros que están firmados por cualquiera de los 30 elencos de la Gran Carpa, lo que ha limitado sensiblemente la nómina de ambos clubes.

"La teoría y la práctica son distintas, y la situación nos obliga a ser prácticos", apuntó Ferrari.

EN POCAS PALABRAS: 
"Necesitamos peloteros en el dogout, para poder usarlos en el terreno, no nombres en un roster. Claro que esta situación no es la ideal, pero es la actual  y toca adaptarse"
ROBERTO FERRARI

Tanto Aragua y Magallanes, como el resto de los conjuntos, a través de la liga y sus abogados, esperan lograr que el departamento del Tesoro de los Estados Unidos resuelva la situación que afecta a esos dos equipos, vetados por MLB debido a que son fundaciones que tienen participación accionaria de entes gubernamentales.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Ferrari llamó a la tranquilidad a los seguidores tigreros que puedan ver con preocupación la entrega de tantos valores para conseguir talento disponible.

"El futuro de Tigres está garantizado porque no hemos parado de firmar prospectos", afirmó. "Y cuando las cosas cambien, tendremos material de óptimo nivel en calidad y cantidad".


Los rayados refuerzan tres áreas con este movimiento, porque suman a un catcher, ex bigleaguer y buen bateador zurdo, un lanzador que puede ser abridor y un relevista con experiencia en las Mayores.

"Estamos muy contentos con la llegada de Palumbo, Campos y Arcia", dijo Ferrari. "Además, con esta operación queremos ratificar nuestro compromiso en el equipo y con la LVBP, que a pesar de todos los inconvenientes y problemas que la situación-país y la pandemia han generado, logro su cometido la temporada pasada. Y ya nos vamos preparando para la próxima, siempre pensando en positivo y en mejorar".

2 comentarios:

  1. Con ese Comentariooo... "No Nombres en un Roster" , Lo mejor que saben hacer ellos...!! Todo lo que pasa por sus manos, Lo Destrozan...!!!

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con la directiva va acorde a la realidad de forma los jugadores prospecto con firma de grandes ligas pueda tener una mejor participación y desempeño a la hora de jugar

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib