La voz de Cardenales: «Queremos ser cada vez más jóvenes sin perder profundidad»

Fecha:

Carlos Miguel Oropeza y José Yépez explicaron las razones que llevaron al Lara a cerrar el cambio de cinco peloteros que este martes acordaron con los Tigres de Aragua

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ser cada vez más jóvenes, si perder profundidad ni competitividad. Tal puede ser la conclusión que arroja la consulta con Carlos Miguel Oropeza y José Yépez sobre el cambio que sus Cardenales de Lara cerraron este martes con los Tigres de Aragua, en la apertura del mercado de la LVBP.
Los pájaros rojos enviaron a Maracay al receptor Francisco Arcia y los lanzadores Leonel Campos y Ángelo Palumbo a fin de hacerse del prospecto y grandeliga William Contreras, hermano del también bigleaguer Willson Contreras, y el prometedor pitcher Wladimir Pinto.


Este es un acuerdo que se da porque, en palabras de Oropeza, es «la oportunidad de obtener a dos jugadores jóvenes, con 23 años de edad, que ya están en Triple A, uno de ellos con experiencia en Grandes Ligas», incluyendo a un Contreras que «necesita seguir jugando, progresando y madurando», lo que abre las puertas a que juegue con los crepusculares.
«Esto es una apuesta al presente, a la temporada que viene, esperando contar con ellos el mayor tiempo posible», agregó el , gerente general del equipo. «Pero también es una apuesta a futuro. Hemos ido renovándonos para mantenernos vigentes por mucho tiempo más».
Yépez, el gerente deportivo de los alados, lo explicó al detalle para ElEmergente.com.

«Ahora tenemos cuatro catchers grandeligas», indicó, en referencia a Contreras, Manuel Piña, Alí Sánchez y un Gabriel Moreno que está a punto de dar el salto a las Mayores. «En algún momento vamos a contar con uno o dos de ellos disponibles, además de (Yojhan) Quevedo y los receptores jóvenes».

Yépez, que es coach de los Bravos de Atlanta, la divisa del bigleaguer recién llegado, espera que el vínculo que les une en el norte ayude a su presencia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
«Pinto tiene toda la intención del mundo», agregó sobre el relevista, un joven que ha llegado a tocar las 100 millas por hora con la recta. «Quería jugar con los Tigres y no pudo (por el veto de MLB a esa divisa). Son dos prospectazos, que ya están en Triple A y tienen 23 años de edad».
Arcia, Campos y Palumbo posiblemente tendrán un papel más protagónico en Aragua y eso, para Oropeza, es bueno, porque estaban empezando a quedar en roles secundarios con Lara. 
«También hay que pensar en el futuro de ellos», sostuvo Oropeza.
Al final, se trata de una jugada que puede dotar a los occidentales de dos talentos notables, aunque dependerán de las decisiones de sus escuadras en la Gran Carpa.

«Obviamente nunca va a haber una garantía al ciento por ciento de que van a estar una temporada completa, hay muchos factores que en jugadores jóvenes influyen, en eso estamos claros», reconoció Oropeza. «Siempre hay un riesgo. Pero uno tiene que aprovechar los momentos, saber el pico que puede tener cada jugador. Esto también es una apuesta a futuro, para mantenernos vigentes por muchos tiempo. Es algo en lo que nos hemos ido enfocando: ir renovando el equipo, haciéndolo más joven, sin tocar el núcleo básico».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. Ignacio, ese cambio me gusta aunque debemos estar claros que, tanto Pinto como Contreras, no jugarán una temporada completa, según mi opinión. Ahora Lara tiene fortaleza en la receptora y en el Pitcheo de Relevo. Ojalá puedan fortalecer los jardines para que acompañen a Gorkys Hernández. Saludos Ignacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante