Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

La prioridad de Aragua en el receso entre temporadas es regresar al Winter Agreement


Los Tigres hacen un balance positivo de la temporada 2020-2021, por haber quedado a las puertas de la final en una temporada en la que no contaron con sus jugadores del sistema MLB
 
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
 
El balance que hacen los Tigres de Aragua de la temporada 2020-2021 es mayormente positivo. Lo dice Roberto Ferrari, su gerente general, tras evaluar las circunstancias que rodearon la participación de la divisa y su avance hasta el séptimo juego de la semifinal. Aunque hay aspectos que urge cambiar: la persistente exclusión del acuerdo invernal.
 
Los bengalíes no pudieron usar a sus peloteros del sistema MLB, al estar fuera del Winter League Agreement desde agosto de 2019.
 

 
El impacto que esto puede tener queda reflejado por el aporte de Hernán Pérez. Al quedar como agente libre en las Grandes Ligas, pudo reportarse y terminar como el Jugador Más Valioso de la ronda eliminatoria. De haber firmado antes el contrato que hoy le tiene en el Spring Training, habría tenido que abandonar la escuadra, como le pasó al Cafecito Martínez en plenos playoffs.
 
“El balance lo consideramos positivo”, señaló Ferrari, al preguntarle por el análisis que lleva adelante su oficina, con vistas a la justa venidera. “Pudimos llegar a la semifinal y la peleamos hasta lo último”.
 
Los aragüeños consideran que la historia pudo ser diferente si no se lesionan los relevistas Jhondaniel Medina, Ismael Guillón y Ángel Nésbitt. Y tiene sentido. Eran tres de los brazos principales en el bullpen, especialmente Medina, y no pudieron ayudar en la serie contra Cardenales de Lara, que se decidió en el séptimo choque.

 
“Eso debilitó mucho nuestro bullpen, y lamentablemente lo que se trajo para reforzar ese departamento no pudo hacer el trabajo, a pesar de las credenciales que tenían”, admitió Ferrari. “Eso es parte del inconveniente derivado de la sanción, que nos limita en la disposición y posibilidad de recibir ayudo de nuestro talento joven”.
 
DATO.
Los Tigres de Aragua tuvieron que adaptarse al veto de MLB, buscando peloteros de ligas independientes a cambio de talentos emergentes que casi no se conocían en la liga, pero que brillaron al tener una oportunidad. Fue el caso del receptor Gabriel Moreno, por ejemplo, o el lanzador Alejandro Requena.

 
“Esa sanción nos ha obligado a sacrificar material joven criollo, pero por esa parte nos hemos mantenido activos en las firmas de nuevos prospectos”, agregó el ejecutivo. “La fanaticada puede estar segura de que el futuro es prometedor”.
 
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
 
Varias de esas transacciones resultaron instrumentales. Alexi Amarista fue muy útil con el madero y el guante, Ósmer Morales se convirtió en protagonista como abridor y Ramón Cabrera terminó como el catcher de todos los días.
 
Los felinos tuvieron récord negativo en la fase regular, pero sacaron provecho de un formato que les permitió pasar con menos victorias que los dos eliminados de la División Occidental, Bravos de Margarita y Águilas del Zulia.

SE DICE:
Publica Alfonso Saer en su columna Extrabases que en Cardenales de Lara vuelven a estar interesados en Luis Ugueto. El ex grandeliga tiene una corta, pero positiva trayectoria como manager, pues fue campeón con los alados hace dos torneos y llegó a semifinal con los centrales en este último campeonato.


TAMBIÉN:

LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN
¿Qué aspectos del equipo esperan modificar los Tigres de Aragua en el receso entre campeonatos?
Puede que la pregunta sobre con esta divisa, que ha sido la más activa en el mercado los últimos años. Se espera que los felinos nuevamente sean protagonistas en cuanto a pactos y traspasos.
Ferrari piensa que "la asignación principal en este momento es resolver el tema de la sanción y para eso confiamos en las buenas acciones de la liga. Siempre hay cosas que mejorar, pero este tema es vital, porque para planificar es esencial saber las condiciones en las que nos vamos a mover".
La solución es compleja. Depende de las nuevas diligencias de la LVBP, ante el cambio de gobierno en Estados Unidos, y de la posición que decida mantener o cambiar el Departamento del Tesoro de ese país, que ha pedido a los rayados y a los Navegantes del Magallanes que pasen a ser un club ciento por ciento privado, sin participación de sus gobernaciones o alcaldías, para contar con el visto bueno.

3 comentarios:

  1. Deseos no preñan!!
    Ya sabemos lo que tiene que pasar en su directiva para que eso pase

    ResponderBorrar
  2. Los fanaticos de este equipo viven de glorias pasadas, llegaron lejos y lo demas fue regalo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y las gaticas del avila y el magallinas de que viven? De pan y agua? Tambien de glorias pasadas xq los mejores clubes del baseball actualmente se llaman caribes y cardenales...

      Borrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib