La historia de Robinson Chirinos con los Yanquis duró menos de 2 meses por culpa de la fractura

Fecha:

El receptor venezolano fue dejado en libertad este sábado, a 10 días de haberse sometido a una cirugía para reparar una fractura en la muñeca izquierda

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El receptor venezolano Robinson Chirinos quedó en libertad este sábado, 10 días después de haberse sometido a una cirugía en la muñeca izquierda y tras decidir los Yanquis de Nueva York que era tiempo de cortar lazos.
El departamento de prensa del equipo dio a conocer la medida, como parte de una serie de movimientos correspondientes a definir el roster que tendrán los Mulos el Día Inaugural.
El falconiano sufrió una fractura en la muñeca derecha mientras bateaba en los juegos de exhibición y fue intervenido quirúrgicamente el 16 de marzo. 
Perderá entre cuatro y seis semanas de acción a partir de la operación, lo que ubica su posible regreso para la segunda quincena de abril o la primera de mayo.
Chirinos fue golpeado por un pitcheo adentro de Blake Cederlind, en duelo contra los Piratas de Pittsburgh, y debió abandonar el encuentro debido al intenso dolor que sintió.
EN CIFRAS: .200/.429/.800
Eso era lo que bateaba Robinson Chirinos al momento de lesionarse. Tenía un cuadrangular.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Chirinos estaba en camino a ser el catcher suplente de Gary Sánchez en el inicio del torneo, según MLB.com. Llegó a un acuerdo como agente libre con los Bombarderos del Bronx, poco antes de empezar las prácticas primaverales. 
El manager Aaron Boone había dedicado palabras de elogio a las capacidades y el impacto que había causado el occidental en su nuevo equipo, lo que hace resultar más sorpresivo este movimiento.
EN POCAS PALABRAS:
«Ha sido maravilloso tener a Robinson aquí. Ha sido un gran compañero de equipo, realmente ha influido en el clubhouse»
AARON BOONE
«Ha sido muy divertido para mí tenerle aquí», dijo Boone a MLB.com. «Es una buena persona. Me duele especialmente por él, sabiendo cuánto ha invertido para ser parte de este equipo».
Chirinos, que tiene 36 años de edad, suma nueve temporadas en las Mayores con cuatro equipos diferentes. Ahora podrá firmar con cualquier otra divisa que le haga una oferta. O podría rehabilitarse por su cuenta, a la espera de que, una vez sano, surja alguna necesidad en un equipo de la Gran Carpa, por lesión o bajo rendimiento.
LEE TAMBIÉN:
Tal arreglo pudiera incluso venir de Nueva York. En ocasiones, clubes de las Mayores cortan lazos con un pelotero firmado con un contrato como el del nativo de Punto Fijo, para luego renegociar nuevas condiciones bajo el nuevo panorama creado por la lesión.  

Chirinos batallaba con Kyle Higashioka por el puesto de segundo receptor de los Yanquis. Ha sido titular durante casi toda su carrera, pero aceptó este contrato de Ligas Menores con invitación, a fin de reponerse después de una temporada a la baja con el madero.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante