Hernán Pérez ganó la batalla en Washington y condenó a Gerardo Parra a empezar en Triple A

Fecha:

Los Nacionales decidieron este fin de semana entre ambos venezolanos cuál sería el último jugador elegido para completar la banca

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Nacionales de Washington anunciaron este fin de semana los movimientos finales para redondear el roster inaugural y escogieron al venezolano Hernán Pérez como el último integrante de la banca, convirtiéndole en el ganador de una batalla en la que salió derrotado su compatriota Gerardo Parra.
Ambos jugadores llegaron al Spring Training como invitados fuera de roster de 40, con la obligación de convencer al cuerpo técnico sobre cuán capaces eran para ayudar en este inicio de torneo.


Un reporte de MLB.com dio a conocer la decisión del manager Dave Martínez y la gerencia de los capitalinos: el contrato de Pérez fue comprado oficialmente, para su consecuente adición al roster de 40, con todos los privilegios que eso conlleva.
DATO.
Analistas apuntan a la mayor versatilidad de Hernán Pérez como la baza definitiva para tomar esta medida. El aragüeño puede defender tanto el cuadro como el outfield, y eso incluye las paradas cortas, su posición original. Dos venezolanos se vieron afectados por ello. Además de Gerardo Parra, que únicamente es jardinero, fue cortado Adrián Sánchez, que también tiene nacionalidad colombiana y únicamente defiende el infield.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Pérez tenía que demostrar si era capaz de batear, para hacer el grado. Venía de un 2019 discreto, que le costó su permanencia con los Cerveceros de Milwaukee, y apenas se le vio con los Cachorros de Chicago en 2020.
Inició la remontada en la LVBP, donde se sumó a los Tigres de Aragua y resultó elegido como el Jugador Más Valioso del campeonato.
Pérez bateaba para .303/.314/.333 en la Liga de la Toronja al momento de conocerse la noticia.

Parra, que fue uno de los emblemas en los Nats que ganaron la Serie Mundial hace dos años, jugó en la justa pasada con los Gigantes de Yomiuri en Japón, pero terminó en el quirófano con una lesión en la rodilla. Andaba en .286/.412/.357 en los juegos de exhibición, mientras que Sánchez ligó para .231/.286/.385.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante