Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Hernán Pérez ganó la batalla en Washington y condenó a Gerardo Parra a empezar en Triple A


Los Nacionales decidieron este fin de semana entre ambos venezolanos cuál sería el último jugador elegido para completar la banca

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Nacionales de Washington anunciaron este fin de semana los movimientos finales para redondear el roster inaugural y escogieron al venezolano Hernán Pérez como el último integrante de la banca, convirtiéndole en el ganador de una batalla en la que salió derrotado su compatriota Gerardo Parra.

Ambos jugadores llegaron al Spring Training como invitados fuera de roster de 40, con la obligación de convencer al cuerpo técnico sobre cuán capaces eran para ayudar en este inicio de torneo.


Un reporte de MLB.com dio a conocer la decisión del manager Dave Martínez y la gerencia de los capitalinos: el contrato de Pérez fue comprado oficialmente, para su consecuente adición al roster de 40, con todos los privilegios que eso conlleva.

DATO.
Analistas apuntan a la mayor versatilidad de Hernán Pérez como la baza definitiva para tomar esta medida. El aragüeño puede defender tanto el cuadro como el outfield, y eso incluye las paradas cortas, su posición original. Dos venezolanos se vieron afectados por ello. Además de Gerardo Parra, que únicamente es jardinero, fue cortado Adrián Sánchez, que también tiene nacionalidad colombiana y únicamente defiende el infield.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Pérez tenía que demostrar si era capaz de batear, para hacer el grado. Venía de un 2019 discreto, que le costó su permanencia con los Cerveceros de Milwaukee, y apenas se le vio con los Cachorros de Chicago en 2020.

Inició la remontada en la LVBP, donde se sumó a los Tigres de Aragua y resultó elegido como el Jugador Más Valioso del campeonato.


Pérez bateaba para .303/.314/.333 en la Liga de la Toronja al momento de conocerse la noticia.

Parra, que fue uno de los emblemas en los Nats que ganaron la Serie Mundial hace dos años, jugó en la justa pasada con los Gigantes de Yomiuri en Japón, pero terminó en el quirófano con una lesión en la rodilla. Andaba en .286/.412/.357 en los juegos de exhibición, mientras que Sánchez ligó para .231/.286/.385.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib