Fortalecer el pitcheo es la prioridad que de nuevo se plantea Lara para el receso de temporadas

Fecha:

La gerencia del Cardenales hizo un balance positivo del último campeonato, pese a caer en la final y no poder repetir la corona, y ya empezó el proceso para buscar fortalecer áreas críticas, en la búsqueda de la reconquista

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El alto mando de Cardenales de Lara ha hecho ya un primer repaso de la temporada 2020-2021 del beisbol venezolano y tiene una lista de aspectos a trabajar en los próximos meses, con vistas a estructurar un equipo que sea capaz de acometer la reconquista del título.
El gerente general de los pájaros rojos, Carlos Miguel Oropeza, admite que el torneo fue agridulce, pero sostiene que el resumen está escrito en números azules.


  
«El balance es positivo, cuando uno se pone a reflexionar lo complejo que fue este año, la logística, todo lo relacionado con la pandemia», recordó Oropeza. «Poder llegar a la final por quinto año consecutivo es algo que no deja de ser meritorio».
El ejecutivo quiso «resaltar el trabajo que todo el cuerpo técnico y el equipo hicieron, aunque quede el mal sabor de haber perdido el título en una final en la que (el club) estuvo desdibujado, en la que no se pudo obtener un triunfo». 
El desplome en la serie decisiva «obviamente amerita un buen análisis», admitió, aunque resaltó la labor de Anzoátegui, la divisa que les arrebató el cetro.
EN POCAS PALABRAS:
«Nada que reprocharle a mi equipo. Caribes hizo mejor las cosas que nosotros, jugaron mejor beisbol y no tuvimos respuesta. Son los legítimos y meritorios campeones»
CARLOS MIGUEL OROPEZA
¿Qué aspectos resultaron claves? Es algo que todavía se preguntan en Barquisimeto.
«Estamos en ese proceso de análisis», respondió Oropeza. «La preparación del equipo, por todo lo que sabemos, no fue la mejor. Hubo muchas situaciones físicas de los jugadores que a la larga pasaron factura. El pitcheo, que fue nuestra carta de presentación, especialmente el bullpen, ya estaba muy cansado en la postemporada. Con las lesiones que hubo al final y las deserciones, fue mermando la abundancia que teníamos y eso nos pasó factura».
Garantizar que no vuelvan a faltar los brazos, y que estos no lleguen desgastados a la hora decisiva es una prioridad. Aunque admite que «hay que trabajar» para evitar bajones ofensivos como el de enero, cuando la alineación perdió productividad al tener hombres en circulación, el enfoque primordial está en el montículo.

«Hay que ponerle la lupa, principalmente, a los abridores», señaló Oropeza. «Hay que garantizar ese aspecto. Si bien Néstor Molina tuvo una temporada positiva y aunque Logan Darnell se mantuvo en los juegos y nos dio bastantes innings, pese a no ser el Darnell que pensábamos, realmente los abridores, en líneas generales, no hicieron el trabajo esperado. Muchos innings recayeron en el bullpen». 

«Ese es un tema que debemos reforzar», prosiguió. «Si bien seguimos contando con Molina, con Raúl Rivero, con Williams Pérez, que son tres abridores de cabecera, debemos tratar de conseguir permisos (con las organizaciones de MLB) o lograr que otros abridores criollos (participen a tiempo completo), bien sea Alejandro Requena, Máximo Castillo, volver a contar con Luis Lugo y, dependiendo del tipo de temporada que tengamos, de los importados que podamos traer. Debemos reforzar esa área».
¿Y LOS PELOTEROS DE POSICIÓN?
Cardenales de Lara sumó peloteros vía cambio o agencia libre, contó con el aporte de varios prospectos y en general mezcló caras nuevas y rostros conocidos en el lineup. Sin embargo, quedan al menos dos aspectos a trabajar en el grupo de peloteros de posición en los meses por venir, advierte Carlos Miguel Oropeza.
«Debemos tratar de seguir renovando el outfield», apuntó primero. Y también se detuvo en lo que expuso la lesión de Juniel Querecuto, quien tenía previsto jugar una vez más, pero perdió el torneo por una cirugía.
«Si bien Jecksson Flores, Yonathan Mendoza, Oswald Peraza, Deiner López hicieron un buen trabajo en esa rotación alrededor del campocorto», indicó, «es bueno tener a alguien que te pueda jugar de manera definitiva todos los días en esa posición».
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

    • Sinceramente no creo que Lara vaya a cambiar a Ildemaro Vargas, aunque el béisbol es un negocio y si hacen una oferta tentadora la Gerencia tomará la decisión.

  1. Indudablemente que Cardenales tendrá que reforzar el cuerpo de pitchers abridores porque, si el nivel de la LVBP aumenta con la presencia de jugadores MLB,habrá problemas en ese departamento. De igual manera sucederá con el cuerpo de relevistas quienes realmente se agotaron al final. Probablemente Rangel Ravelo pueda jugar como Criollo en la inicial entonces deberían contratarse jardineros importados, al menos dos. Bueno todavía falta mucho y lo sabemos cómo será la situación con respecto a la Pandemia, pero lo que sí se ha dejado colar por allí es que Luis Ugueto vuelve a tener opción para ser el Manager. Amanecerá y veremos, dicen por allí. Saludos desde Santiago de Chile, Ignacio.

  2. 18 finales,y solo 6 titulos,el peor equipo en jugar finales,deberian analizarle tambien el tema sicologico del porque se caen en las finales! Soy cardenalero pero a veces ya al llegar a una final pierdo parte de la esperanza.

  3. Deberían esforzarse en que puedan jugar los outfielder de la granja, Acosta .Meléndez etc y mejorar el ojo a la hora de reforzarse, En esta ocasión los refuerzos no aportaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante