Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Ernesto Mejía recibirá casi un millón de dólares por su octava temporada con los Leones de Seibu


El primera base venezolano, cuyo contrato finalmente fue oficializado, no ha podido regresar a Japón debido al estado de emergencia en el que se encuentra ese país. Alcanzará el estatus de jugador nativo cuando complete este torneo en la NPB

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

Los Leones de Seibu se preparaban para su primer encuentro oficial de pretemporada, este miércoles ante Nippon Ham, sin poder contar, lamentablemente, con un roster completo, ya que Reed Garret es el único extranjero de sus filas que ha logrado integrarse a los entrenamientos primaverales del Japón.

El venezolano Ernesto Mejía no ha logrado tramitar con éxito su visa de trabajo para poder entrar a tierras niponas. Sin embargo, el equipo de la ciudad de Saitama finalmente anunció en su página web la renovación del inicialista para la campaña 2021.


El pacto era un rumor no oficial desde noviembre de 2020.

EN POCAS PALABRAS:
“Extraño mucho a los fanáticos, a mis compañeros, al beisbol. Este será un gran año para los Leones. Espero que todos los extranjeros lleguemos pronto y nos juntemos. No duden en ir al estadio para apoyarnos”
ERNESTO MEJÍA


El portugueseño envió su saludo a la afición de Seibu a través de la cuenta oficial de Twitter del club.

UNA CIFRA: 100 millones
Esa es la cantidad de yenes que, según el medio japonés Sanspo, contendrá el salario que ganará el slugger criollo, el equivalente a 935.865 dólares.

Mejía jugará su octava campaña consecutiva en la NPB desde su debut en el 2014. Desde entonces, ha obtenido logros individuales al ser galardonado como el líder de jonrones y en porcentajes de slugging en la Liga del Pacífico en el 2014.

Al completar ocho torneos en aquel circuito, los extranjeros ganan el derecho de ser considerados jugadores nativos en las siguientes justas.


INICIAN JUEGOS DE PRETEMPORADA
El dominicano Steven Moyá fue el único latino que vio acción en el empate a seis carreras entre los Búfalos de Orix y los Marinos de Lotte. Moyá conectó un doble en dos turnos con el madero y anotó una raya. A pesar de haber lanzado en un juego amistoso la semana pasada, el venezolano José Flores no vio acción en el encuentro.

En el segundo juego de la jornada los Halcones de Softbank vencieron 14-2 a los Dragones de Chunichi. No hubo presencia hispana en el encuentro, ya que los cubanos Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Yurisbel Gracial no se encuentran en condiciones de jugar todavía. El caso de Dayán Viciedo es diferente, ya que ha formado parte de juegos amistosos en el entrenamiento, pero tampoco vio acción esta vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib