El mexicano Giovanny Gallegos y el dominicano Alex Reyes se lucen en la Liga de la Toronja

Fecha:

LANZADORES HISPANOS EN LOS
JUEGOS DE EXHIBICIÓN 
El dominicano Alex Reyes pasó con buena nota su primera prueba en el camino que conduce hacia la rotación de los Cardenales de San Luis. El pitcher nacido en Nueva Jersey de padres quisqueyanos trabajó como relevista, pero tiró un sexto inning perfecto este domingo, en el inicio de la acción en la Liga de la Toronja. Entre otros, debe batallar contra su compatriota Carlos Martínez por ese quinto puesto de abridor, el único vacante entre los pájaros rojos.


El mexicano Giovanny Gallegos también se lució en la jornada inaugural de los juegos de exhibición. De hecho, fue de lo mejor en el pitcheo hispanoamericano en el comienzo de la acción preparatoria. Compañero de Reyes, amarró a los Nacionales de Washington con una entrada perfecta, en la que propinó dos ponches. Es candidato a ser el cerrador de los alados en 2021, dependiendo de lo que suceda con Jordan Hicks.

El cubano Adrián Morejón trabajó como abridor de los Padres de San Diego al romper fuegos la Liga Cactus. Es parte del plan de los religiosos, que le ven como un abridor ocasional, tanto como un pitcher que puede ir más de un pasaje. Por lo pronto, cubrió un episodio ante los Marineros de Seattle, con blancos y negros. El prospecto ponchó a tres pero también entregó tres boletos y permitió una carrera.

El puertorriqueño José De León también tuvo algunos problemas de control y de hecho, debido a dos boletos, terminó permitiendo una rayita gracias a un triple del venezolano Andrés Giménez que encontró uno de esos corredores en circuclación. El bombero de los Rojos de Cincinnati ponchó a dos hombres en dos actos.
Al veterano Ervin Santana no le fue muy bien en su primera audición para quedarse como parte de la rotación de los Reales de Kansas City, porque el único imparable que permitió a los Rangers de Texas fue un jonrón que le disparó Joey Gallo con uno en circulación. El dominicano, de resto, trabajó sin problemas el segundo. Es jugador invitado en el Spring Training.
El colombiano José Quintana tuvo su primera impresión con el uniforme de los Ángeles de Los Ángeles. Parecía destinado a una línea abultada, luego de darle un pelotazo a su compatriota Donovan Solano y entregar cuatro malas a Buster Posey, pero los Gigantes de San Francisco no le pisaron el plato, al poder retirar consecutivamente a los siguientes tres hombres. Quintana, esperan en Anaheim, será una de las rpesencias estables en la rotación de 2021.

Iván Nova, en cambio, fue muy castigado por los bates de los Tigres de Detroit. El dominicano espera convencer a los Filis de Filadelfia de que puede ser uno de sus abridores, pero al menos este domingo salió del duelo en la Liga de la Toronja con cinco carreras en total. Permitió un cuadrangular de Adam Haseley y sumó un ponche, en el único out que logró.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante