Hijo menor de Robert Pérez no ha debutado en las Menores y ya se luce entre bigleaguers [+VIDEOS]

Fecha:

Hedbert Pérez, un jovencísimo patrullero que en Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira, hijo de gato y prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, está mostrando su talento entre grandeligas, a pesar de que ni siquiera ha disputado un juego en Rookie o Clase A.
Se trata del hijo de Robert Pérez, ex bigleaguer y leyenda de la LVBP, que ha sido llamado para ayudar en algunos días del Spring Training, sin ser invitado oficial de los lupulosos. Y en cada caso ha captado la atención.


Su debut en los juegos de  exhibición fue reportado en su momento por Tom Haudricourt, periodista de diario  Milwaukee Journal-Sentinel, quien alertó de la feliz noticia de su ópera prima en la Liga del Cactus con apenas 17 años de edad.
Le tocó duro entonces, ante Trevor Bauer, y se ponchó con tres pitcheos:

Fue su primer turno en una liga profesional y se midió nada menos que con el ganador del premio Cy Young de 2020 en la Liga Nacional.
Pero así como ha tenido cal, también ha tenido arena. Este viernes fue convocado nuevamente por un día y completó una brillante acción defensiva en el jardín derecho.

Pero ¿de dónde salió este muchachito Hedbert Pérez?
Tiene sangre de estrella, a través de su padre, y firmó en 2019 en el proceso de reclutamiento internacional de Julio 2.
Ya en aquel entonces fue seleccionado como uno de los mejores talentos disponibles en la generación de la que le tocó formar parte al dar el salto al campo rentado.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

No pudo jugar en la Dominican Summer League o en categoría Rookie en 2020, que iba a ser su primer año en las Menores, debido a la cancelación de todas las categorías de MiLB debido a la pandemia. 
Así que solamente se había entrenado y había jugado con sus compañeros en el campo alterno, desde el año pasado.
Y ha lucido bien:

Tiene 17 años de edad y su primera liga resulta en la Gran Carpa, vaya historia.
Ha aparecido en tres encuentros durante el Spring Training. Todavía tiene .000 de average.
Pero ojo, que luego de poncharse con tres pitcheos ante Bauer el 16 de marzo, puso la pelota en juego en sus siguientes dos oportunidades en el plato, ante los Marineros, el día 21, y frente a los Medias Blancas, este viernes.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante