«Bigotes» Tim Dillard se retira del beisbol y manda un saludo especial a las Águilas del Zulia

Fecha:

El veterano lanzador, uno de los peloteros más activos y entretenidos en las redes sociales, colgó un post este miércoles para anunciar su decisión y recordar, entre otras cosas, a los aficionados de Maracaibo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Caracas. Tim Dillard, el veterano lanzador que en solo una temporada se metió en el bolsillo a buena parte de los aficionados marabinos, anunció este miércoles su retiro del beisbol activo y en un divertido post dedicó un saludo especial a las Águilas del Zulia y su fanaticada.
Dillard jugó en las Grandes Ligas entre 2008 y 2012, y se mantuvo en acción en las Ligas Menores y circuitos independientes después de eso. Firmó contrato para actuar en 2021 con el Round Rock Express, sucursal de los Rangers de Texas, pero fue dejado en libertad cuando empezaba el Spring Training.


Es uno de los peloteros más activos y entretenidos en las redes sociales, con un fino sentido del humor en el que a menudo él mismo es la víctima de sus propias saetas.
DATO.
Ya solamente el nombre de la cuenta de Tim Dillard en Twitter es una muestra de su sentido del humor, pues cambió las consonantes iniciales de su nombre de pila y su apellido, para poner @DimTillard.

El tuit en el que avisó sobre su decisión fue en sí mismo una chanza, al calificar como «Ultra breaking news» su adiós de la pelota.

Está claro: Dillard no tuvo una carrera particularmente destacada, aunque sí larga y en cierto modo fructífera, si se admite que no todo el mundo puede pasar prácticamente dos décadas enteras en el beisbol profesional.
Así como «El Oso Blanco» Evan Gattis saludó a los aficionados aguiluchos al retirarse (la nota está en el enlace resaltado en negritas) de las Mayores y de la pelota activa, en enero de 2020, así pasó con «Bigotes».
EN POCAS PALABRAS:
«… y por supuesto… ¡gracias Águilas del Zulia! ¡Heeey Zulia!»
TIM DILLARD

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Su adiós está en inglés, excepto por la salutación a los rapaces. Y está cargada de bromas sobre su discreta carrera.
También los Rangers le dedicaron un mensaje especial:

Dillard deja 4.14 de efectividad en más de 500 juegos en las Menores, amén de 4.70 en sus cuatro campañas en las Mayores.
LEE TAMBIÉN:
UNA CIFRA: 1.47
Esa fue la efectividad de Tim Dillard en la temporada 2014-2015 con las Águilas del Zulia. A pesar de acumular 18 años de carrera y diversas categorías, nunca puso una mejor efectividad que en la LVBP, en su única experiencia en la pelota invernal. Aquella vez fue relevista y apareció en 16 compromisos, pero a pesar de los pedidos de muchos aficionados, no quiso o no pudo regresar para otro torneo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante