Cincinnati comienza el experimento de probar a Eugenio Suárez como posible shortstop

Fecha:

El slugger guayanés fue campocorto hasta hace siete años, cuando pertenecía a los Tigres de Detroit

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Los Rojos han decidido comenzar este martes con el experimento de probar al tercera base venezolano Eugenio Suárez en el shortstop. 
El slugger guayanés creció como torpedero en las granjas de los Tigres de Detroit, aunque ha sido antesalista en sus seis años con la organización.


La salida de su compatriota Freddy Galvis como agente libre dejó a Cincinnati sin un infielder veterano para tan importante posición. 
Hace un par de semanas, el Cincinnati Enquirer señaló que Suárez podía convertirse en una opción, en caso de que el cubano José García necesitara de mayor fogueo y preparación en las Ligas Menores. 
Este martes, según dio a conocer el periodista Bobby Nightengale, empezó la prueba, al decidir el manager David Bell que era momento de ver qué puede suceder. 
En caso de funcionar, el plan implicaría otras mudanzas en el cuadro, de acuerdo con el reporte. Así, Mike Moustakas pasaría de la intermedia a la esquina caliente, que es su lugar natural en las Mayores y donde se mostró a la afición venezolana, cuando reforzó al Cardenales de Lara en la LVBP.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

García no se quedaría con la adulterina, sino que muy posiblemente iría a Triple A, para ver acción a diario. En cambio, el prospecto Jonathan India sí que podría conseguir un filón, agrega la nota del Enquirer
India es un prospecto que llegó a ser considerado uno de los 100 mejores del beisbol, que puede cubrir la segunda base y que amaneció este martes con promedios de .333/.481/.571 en los juegos de exhibición. No tiene experiencia en la Gran Carpa, hasta ahora.
 
LEE TAMBIÉN:
¿Cómo impactará un movimiento así, en caso de ser definitivo, al juego de Suárez? 
Existe la posibilidad de que su ofensiva sufra, al estar sometido a una mayor carga física en el terreno, y está por verse si su guante todavía es eficiente en las paradas cortas. 
Las mediciones no le ponen entre los antesalistas con mejor defensiva y puede que su corpulencia, pues se trata de un legítimo jonronero, modere su alcance hacia los lados. Es lo que Bell, muy posiblemente, desea comprobar.
Suárez batea para .353/.450/.529 en lo que va de Liga del Cactus.
DATO.
Freddy Galvis firmó como agente libre con los Orioles de Baltimore y está llamado a ser el campocorto titular de su nuevo club. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante