Carlos Carrasco tampoco lanzará esta semana y los Mets informan que sintió dolores en el codo

Fecha:

Actualización: el pitcher venezolano se incorporó tarde a los entrenamientos primaverales y solo ha enfrentado a bateadores en prácticas. El manager Luis Rojas, que restó importancia al asunto en un principio, informó este miércoles que una molestia afecta al diestro desde el lunes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Carlos Carrasco ya no hará su estreno este fin de semana en la Liga de la Toronja, y aunque los Mets de Nueva York descartaban que esta nueva demora se debiera a algún inconveniente físico del as, llegado en cambio desde los Indios de Cleveland, una actualización de la noticia dio novedades diferentes este miércoles: el larense tiene dolor en el codo.
El manager dominicano Luis Rojas había señalado a la prensa de la Gran Manzana, en teleconferencia vía Zoom, que el pitcher nacido en Barquisimeto no tenía lesión ni afección particular, pese a lo cual habían decidido seguir con él un plan especial de preparación que eludía, por ahora, los juegos de exhibición.


De acuerdo con el reporte de SNY y otros medios de comunicación, no estaba en riesgo la presencia del diestro en la rotación inaugural.

Carrasco superó la leucemia y en 2020 ganó el premio Regreso del Año por la combinación de su éxito contra la enfermedad y su buen rendimiento deportivo, pero su nuevo equipo decidió llevarlo de manera diferente a sus compañeros en este Spring Training en pandemia, por ser persona de riesgo.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Su llegada a los entrenamientos ocurrió más de una semana después de lo pautado para los lanzadores de los Mets, aunque se encontraba en Florida, en manos del cuerpo médico de la divisa.
Los metropolitanos explicaron entonces que Carrasco fue sometido a una batería de exámenes y fue vacunado contra la covid-19 durante su aislamiento, a fin de protegerle frente al inicio de la concentración.
DATO.
Carlos Carrasco faltó a la sesión de este martes. Interrogado sobre eso, el manager Luis Rojas sostuvo que tampoco era una señal de que algo anduviera mal, y alegó que el derecho estaba de descanso, después de haber tenido la víspera una sesión de práctica de bateo en vivo, tal como estaba programado. Ahora se sabe que sí tenía dolores.
LEE TAMBIÉN:
Rojas explicó a los medios que van a llevar a Carrasco de forma personalizada, con más encuentros simulados una vez que pueda lanzar, en los que se enfrentará con bateadores y en los que irá aumentando el número de pitcheos progresivamente, tal como si se tratara de acción real.
El plan original era tenerle disponible a partir del 1° de abril, cuando dé inicio el torneo. Pero ahora eso está en duda.
Mark Feisand, periodista de MLB.com, indicó que el manager Luis Rojas espera ver a Carlos Carrasco de nuevo sobre la lomita y enfrentando bateadores la semana próxima, después de tomar varios días de descanso y someterse a seguimiento.             

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante