Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Caracas comienza una reconstrucción con José Alguacil como manager, más Lipso Nava y Wilson Álvarez


Los Leones anunciaron este lunes un nuevo cuerpo técnico que representa un vuelco respecto a los últimos dos torneos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Alguacil es el hombre noticia del beisbol venezolano en la última semana. El viernes fue anunciado por Fevebeisbol como el piloto de la Selección Nacional que disputará el Preolímpico de Tokio y desde este lunes es también el manager de los Leones del Caracas.

La escuadra capitalina rompió con el esquema de las últimas dos temporadas y atacó desde muy temprano un área capital de toda divisa, al formalizar la contratación de un nuevo cuerpo técnico que llega cargado de experiencia y juventud.


Un parte oficial de los melenudos rompió el celofán del novedoso staff felino, en el que estarán presentes también Lipso Nava, como coach de banca, y Wilson Álvarez, como instructor de pitcheo.

Las negociaciones tenían semanas y estaban a cargo de Richard Gómez, gerente deportivo, luego de que los finalistas para la designación salieran del trabajo coordinado por Luis Ávila, presidente del club, de acuerdo con fuentes de la novena.

DATO.
José Alguacil fue coach de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, a las órdenes de Bruce Bochy, pero fue reasignado tras la llegada del nuevo piloto, Gabe Kapler, la temporada pasada. Hoy espera el inicio de la acción en Doble A, para conducir a las Ardillas Voladoras de Richmond, y en junio hará una pausa para dirigir en Arizona a la Vinotinto durante el Preolímpico.

Fue coach de banca de los propios Leones en la campaña 2018-2019, a las órdenes de Mike Rojas, y firmó para dirigir luego a los Navegantes del Magallanes en la 2019-2020, pero el veto de MLB a la LVBP impidió que tomara el timón de la nave.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Se fue entonces a República Dominicana y en Lidom fue manager de las Estrellas Orientales desde mitad del torneo 2019-2020 y por todo el 2020-2021, clasificando a las semifinales.

Su carrera como técnico en Venezuela comenzó con los Bravos de Margarita, antes de ser parte del staff del Cardenales de Lara.


CARAS CONOCIDAS EN EL CUERPO TÉCNICO
El cuerpo de coaches de José Alguacil es toda una proclama de la oficina caraquista, en cuanto a querer hacer las cosas de manera diferente a los pasados dos años, cuando el nombramiento de los pilotos ocurrió a última hora y no se conoció el staff hasta que estaban por empezar los entrenamientos de pretemporada.

Lipso Nava, el Manager del Año en la 2016-2017, campeón con las Águilas del Zulia en esa ocasión, será el coach de banca. También ha dirigido en las Ligas Menores, así como en Lidom y en la LBP de Colombia.

Wilson Álvarez, instructor de pitcheo de aquellos aguiluchos campeones, cumplirá el mismo rol en esta oportunidad. En el norte hace lo propio en las granjas de los Orioles de Baltimore.

Ramón Castro será el coach de bateo, Mauro Zárate estará en el bullpen y Cachi Salazar en la antesala. Juan Muñoz se suma al cajón de la primera base.

6 comentarios:

  1. Las vueltas que da la vida, todavia recuerdo cuando a Wilson en su mejor momento tanto en mlb como en LVBP en caracas lo pitaban y le decían frases muy groseras al punto que decidió no lanzar mas contra leones en caracas

    ResponderBorrar
  2. Buena eleccion, ahora hay salir de unos cuantos peloteros y buscar una buena importacion.

    ResponderBorrar
  3. Parece que los dueños soltaron la chequera, El Caracas no tenía ni para pagar a los criollos, por eso tantos no jugaron.

    ResponderBorrar
  4. Hay que traer un buen grupo de pitchers importados en rol de abridores y un cerrador.

    ResponderBorrar
  5. Ahora el objetivo debería ser hacer buenos cambios. Tengo entendido que Asdrubal cabrera se quiere ir a caribes, a jugar en su Puerto la Cruz, es buen momento para cambiarlo, pero no es que vayan a pedir a Willams Astudillo por Asdrubal,pero si puede conseguir una buena pieza, total ya cabrera no quiere jugar mas con los leones.

    ResponderBorrar
  6. Exelente felicitaciones ala gerencia de corazón vamos mi equipo de la capital los glorioso leones del CARACAS vamos por el 21 sise puede

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib