[BREVES] San Diego espera grandes cosas de José Gregorio Castillo, pero las lesiones le persiguen

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
José Gregorio Castillo, uno de los relevistas más esperados por los Padres de San Diego en las últimas tres temporadas, incluyendo esta, ha vuelto a lesionarse, ahora el antebrazo izquierdo, y se encuentra bajo observación y seguimiento del trainer del equipo, reportó el diario San Diego Union-Tribune. El nativo de Valencia tuvo un estupendo estreno en las Mayores, en 2018, cuando puso efectividad de 3.29 y pasó por las armas nada menos que a 52 bateadores en 38.1 innings, con el feliz añadido de solo entregar 12 boletos y permitir únicamente 3 jonrones en 37 juegos. Pero los problemas físicos le persiguen. Perdió todo 2019 por un percance en el Spring Training, que limitó su accionar en esa temporada a solo un encuentro, y en 2020 volvió a recaer, lo que le impidió lanzar del todo. Según la nota de Kevin Acee, sufre rigidez en el antebrazo. Previamente, CBS Sports había informado que el bombero tuvo que interrumpir el juego simulado que estaba lanzando, su primera vez ante bateadores desde el año pasado. Por lo pronto, estará día día.


Renato Núñez ya está en Lakeland, la sede de prácticas de los Tigres de Detroit, y solo esperaba este martes que se agotaran los pasos que por protocolo de salud debe seguir, antes de incorporarse al Spring Training, dio a conocer el periodista Evan Woodbery, de MichiganLive. Su demora se debió a problemas de visado, aunque al menos llega en forma, por haber estado activo en la LVBP hasta mediados de enero con los Navegantes del Magallanes.
Víctor Reyes también se reportó, agregó Woodbery. Su caso es igual que el de Núñez y también debe hacerse los exámenes previos para descartar que sea portador de covid-19.
Miguel Cabrera estuvo preparándose hasta este martes, con la intención de comenzar a partir de este miércoles a jugar con la frecuencia de siempre en los encuentros de exhibición, de acuerdo con NBC Sports.
Eduardo Rodríguez también está listo para la acción y su primera apertura primaveral fue programada por los Medias Rojas de Boston para este viernes, informa MassLive.com. Irá ante los Rays de Tampa Bay. El equipo quedó satisfecho con los dos innings simulados que lanzó y todo apunta a que es cierta la versión de que se encuentra fuerte y saludable, tras dejar muy atrás la miocarditis del año pasado. «Se vio bien», dijo el manager Alex Cora a MLB.com. «Pudo tirar pitcheos sobre el plato repetidamente en los dos innings. Eso es positivo. Mostró buenas herramientas. En cuanto a la mecánica y cómo se sintió, también fue un buen paso hacia la dirección correcta».

Keibert Ruiz está entre los últimos venezolanos en llegar al Spring Training. Los Dodgers de Los Ángeles continuaban esperándole y el manager Dave Roberts informó que el joven grandeliga se encontraba en República Dominicana, a la espera de lograr la visa de trabajo en la embajada de Estados Unidos en Quisqueya. En principio, el novato empezará en Triple A, de todos modos, salvo que ocurra algo con Austin Barnes o Will Smith, o que Roberts decida contar con tres catchers, sumando así a Ruiz al roster inaugural.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña suelta un extrabase y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante