[BREVES] José Altuve necesitó una semana para disparar su primer hit de la primavera [+VIDEOS]

Fecha:


VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
José Altuve le tomó nada menos que una semana y cinco encuentros para disparar su primer hit de la primavera. Es un dato anecdótico y que no debería preocupar, si se corrobora la estupenda forma física que sus compañeros y la prensa de Houston ha reportado al referirse al camarero nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay. El domingo puso fin a la sequía con un triple, luego de irse en blanco el 28 de febrero y de nuevo los días 1, 4 y 6 de marzo. Un detalle llamativo: pese a la sequía inicial y a comenzar esta semana con .125 de average, tiene un sólido promedio de embasado gracias a los dos boletos que suma, lo que le ha permitido acumular cuatro anotadas en 10 apariciones legales.


Ronald Acuña, como Altuve, ha tenido un lento inicio. Así le pasó también en 2020, antes de explotar con el madero en plena temporada regular. El varguense comienza la segunda semana de encuentros de exhibición con .091 de average, producto de un hit en 11 viajes. Curiosamente, falló 10 turnos al hilo después de haber dado tubey en su primer viaje del Spring Training.

Antonio Senzatela tuvo una positiva sesión de bullpen, su primera en los entrenamientos después de sufrir una molestia en la corva. Señaló MLB.com que se trató de una jornada suave, mientras reemprende el proceso de construir el brazo antes de empezar a lanzar en la Liga del Cactus.

Rougned Odor parece empezar a llenar las expectativas de los Rangers de Texas con sus apariciones en la tercera base. «No es tan difícil si estás comprometido con hacerlo», dijo a MLB.com el manager Chris Woodward, al referirse al proyecto de mudanza desde la segunda almohadilla. «Creo que tiene las habilidades para ser un tercera base. Definitivamente las tiene para jugar en segunda, pero con sus manos, el juego de pies y la fuerza del brazo igualmente puede jugar en la tercera base». El domingo, tras un día de permiso, hizo varias acciones defensivas sobresalientes en laesquina caliente, relató CBS Sports. Además, tronó este cuadrangular:
Germán Márquez ya tiene un juego de tres innings, un excelente ritmo rumbo al Día Inaugural de los Rockies de Colorado. Eso, a pesar de que estaba haciendo su estreno primaveral. El guayanés trabajó en blanco ante los peligrosos Medias Blancas de Chicago, con tres hits, un boleto y un ponche, que propinó al slugger cubano José Abreu. No recibió carreras.

Pablo López estuvo tan bien o mejor que su compatriota. El zuliano ya tiene dos aperturas con los Marlins de Miami, mantiene su efectividad en 0.00 y ya acumula cinco episodios, luego de que en esta ocasión aislara un imparable en tres entradas. Apenas cuatro hombres se le han embasado en lo que va de pretemporada, mientras trabaja en la curva para añadir un quinto pitcheo de out a su repertorio. Luce, por ahora, como una joya en potencia en el staff de los peces, tras una excelente campaña pasada.

Willson Contreras puso la pelota en órbita este domingo, con un bombazo que coronó su cosecha adicional de dos boletos. Fue su primero de 2020.

Brusdar Graterol debería estar en capacidad de hacer relevos de un inning para el Día Inaugural, a pesar del retraso en su preparación, señaló el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, de acuerdo con Los Ángeles Times.
Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Carlos Carrasco empezará a lanzar en la Liga de la Toronja esta semana. Su debut como abridor de los Mets de Nueva York será entre viernes y sábado, como apunta MLB.com.
Luis Torrens ya está en acción. Este domingo jugó por primera vez con los Marineros de Seattle, dejando atrás la demora para llegar a Arizona y empezando el camino que debe llevarle a ser uno de los catchers de los occidentales al inicio del torneo.

Víctor Reyes también se acerca a la acción. Desde este domingo practica con los Tigres de Detroit, superados los protocolos de salud que le tenían fuera del equipo, indicó MLB.com.

Anderson Espinoza, el otrora gran prospecto venezolano a quien las lesiones han impedido lanzar desde 2016, espera sanar de una ampolla en la mano derecha para hacer su primera salida en los juegos de exhibición. Los Padres de San Diego confían en que podrán verle sobre la lomita en algún momento de la semana entrante, de acuerdo con el sitio oficial de los californianos.

 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante