[BREVES] Freddy Galvis ya está saludable y en plena preparación para ser el shortstop de Baltimore

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Freddy Galvis parece haber superado los problemas en la cadera que le impidieron jugar el jueves y el viernes con los Orioles de Batimore. Este domingo no vio acción, pero no por consecuencias de la molestia, sino por la rutina del Spring Training, en el que los titulares generalmente actúan un día y descansan al siguiente. Así había sido al inicio de los duelos de exhibición: el falconiano debutó el 28 de febrero, descansó el 1° de marzo y volvió al lineup el día 2. Solo ha dado un hit en seis turnos, pero en su caso, por ahora, lo que importa es su condición física, porque en la teoría no está en disputa por la posición.


Gerardo Parra también estará en actividad en esta semana que comienza, adelantó el manager Dave Martínez. El zuliano batea en sesiones en vivo y puede correr ya con libertad, en la última etapa de la rehabilitación por la cirugía en la rodilla a la que se sometió a finales del año pasado. En su caso, recuerda NBC Sports, sí está en lucha por un lugar en la nómina, con el también jardinero Andrew Stevenson.
Aunque no ha sido operado todavía, José Gregorio Castillo fue movido ala lista de lesionados de 60 días por dos motivos: porque es inevitable la Cirugía Tommy John y perderá mucho más que dos meses (en rigor, serán entre 14 y 18 meses, al menos) y porque así los Padres de San Diego cuentan de inmediato con un cupo extra en el roster de 40 para proteger a alguno de sus jugadores invitados o para tomar peloteros que sean puestos en waivers.
A Keibert Ruiz le tomará aún algo de tiempo para empezar a practicar con los Dodgers de Los Ángeles. El prospecto y grandeliga está desde este fin de semana en Arizona, pero le resta completar los lapsos y recibir los resultados de los exámenes a los que se sometió por orden del protocolo de salud que sigue la MLB. Se espera que empiece la campaña en Triple A, así que tendrá tiempo suficiente para ponerse en forma.
Orlando Arcia ya está jugando en la antesala de los Cerveceros de Milwaukee y su rival y compañero Luis Urías ha visto acción en el shortstop, como parte de la posible mudanza que pudieran llevar a cabo los lupulosos para el Día Inaugural. Arcia tiene promedios de .308/.308/.692, mientras que Urías anda en .125/.125/.250.
Junior Guerra no causa preocupación en el campo de los Ángeles de Los Ángeles, a pesar del retraso que sufrió por la obtención de la visa. El relevista ya cumple con sus rutinas sobre la loma y no debe tener problema para estar activo el Día Inaugural, reporta MLB.com.
Brusdar Graterol también está detrás de resto de sus compañeros en los Dodgers de Los Ángeles, porque no pudo prepararse como suele ocurrir durante el receso entre temporadas, pero el manager Dave Roberts aseguró que en breve estará sobre la lomita, según NBC Sports.

Rougned Odor ha estado bateando durante su prueba como antesalista de los Rangers de Texas. Su línea es de .333/.333/1.111, con 4 empujadas después de 3 encuentros.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante