BREVES. El cubano Yordan Álvarez está cada vez más cerca de mostrar su poder con los Astros [+VIDEOS]

Fecha:

LATINOAMERICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
CUBANOS
Yordan Álvarez sigue inactivo, es verdad, pero cada vez está más cerca de entrar en acción en la Liga de la Toronja, señaló el manager Dusty Baker al diario Houston Chronicle y otros medios de comunicación. El operado slugger, que ha probado ambas rodillas en el Spring Training, con carreras y bateando en prácticas, pudiera estar en el lineup de los Astros tan pronto como la semana entrante, señaló el piloto. El Novato del Año de la temporada 2019 apenas pudo aportar en 2020, pero tenerle desde el comienzo esta vez será una baza de poder adicional para los siderales, si el nativo de Las Tunas no sufre retrocesos.


J.D. Martínez finalmente quedó listo para jugar con los Medias Rojas este miércoles, luego de un descanso extra, reportó el diario The Springfield Republican. El jardinero y designado no faltó al lineup por dolencia alguna.
Chi Chi González sumó su segunda buena apertura consecutiva con los Rockies, al tirar tres episodios este martes, con una carrera solamente ante los Diamondbacks. La rayita fue producto de un cuadrangular solitario.

Jorge Soler descargó un bambinazo enorme, como forma ideal para salir del slump que le aquejaba, con solo 2 hits en 16 turnos antes de este bombazo:

PUERTORRIQUEÑOS
Javier Báez, en cambio, sigue sin poder sacudirse el bajón ofensivo que, en rigor, no se limita a este Spring Training, pues viene de la campaña pasada. El torpedero de los Cachorros amaneció este miércoles con solamente un cohete en nueve viajes en la Liga del Cactus.
Heliot Ramos es todo lo contrario. Este notable prospecto nacido en Humacao ya tiene tres pelotas para la calle, incluyendo la que sacó este martes, y tiene promedios de .412/.412./1.000, mientras sigue en su intento por demostrarle a los Gigantes que este tiene que ser su primer año en las Grandes Ligas.

Joe Jiménez volvió a trabajar en blanco desde la lomita de los Tigres y mantiene su chance de convertirse eventualmente en el cerrador, una puja en la que está involucrado con varios relevistas. El derecho nacido en San Juan ya tiene dos entradas y solo un hit, con dos ponches y 0.00 de efectividad. Mejor todavía, su efectividad ha sido perfecta hasta ahora.

Willi Castro sigue indetenible. El campocorto de Detroit batea para .429/.467/1.214 en el Spring Training, y con este ya suma 3 cuadrangulares y 9 empujadas en 6 encuentros:
PANAMEÑOS
Jonathan Arauz tuvo una jornada agridulce que posiblemente esté recordando que aún necesita maceración en las Menores, a pesar de haber estado arriba en todo 2020. El infielder, que fue Regla 5 hace un año, cometió este martes su tercer error en los juegos de exhibición. Pero ojo, que también dio un hit productor de dos carreras y anda en .313/.438/.750, en la esperanza de que los Medias Rojas no sientan la tentación de darle en Triple A la madurez que le faltaba antes de ser escogido en el sorteo realizado en diciembre de 2019.
LEE TAMBIÉN:
DOMINICANOS
Héctor Neris está tratando de reaprender el slider, un pitcheo que dejó de utilizar en 2017. Un reporte del sitio The Athletic indicó que el relevista espera no solo contar con un arsenal más amplio, sino resultar más dañino a los contrarios y recuperar el terreno perdido en el bullpen de los Filis, donde ha llegado a ser el cerrador.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante