[BREVES] Boston se debate entre Alex Verdugo y Kiké Hernández como primer hombre del lineup

Fecha:

LATINOAMERICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
El manager puertorriqueño Alex Cora dijo este viernes a la prensa norteamericana que aún no ha decidido quién será el primer bate de los Medias Rojas de Boston en esta justa. Una opción es el también boricua Kiké Hernández, quien ha ocupado ese puesto en el lineup durante los juegos de exhibición, pero el otro es el mexicano Alex Verdugo, reporta NBC Sports. Si Hernández fuera el elegido, Verdugo quedaría como segundo en el orden, sugirió el timonel.
Luis Urías abandonó el encuentro de los Cerveceros de Milwaukee con un tirón en una corva, informó el tionel Craig Counsell a MLB.com. El mexicano de Magdalena de Kino pelea con el venezolano Orlando Arcia el derecho de comenzar como el shortstop de los lupulosos en 2021.


El pitcher Gerardo Reyes tiene una distensión en los ligamentos del codo derecho y debe parar por al menos dos semanas. Es una pésima noticia, pues como advierte CBS Sports, es el tipo de lesiones que con frecuencia terminan con una Cirugía Tommy John. El tirador azteca pertenece a los Ángeles de Los Ángeles.
Héctor Velásquez es otro monticulista de México ausente de la acción por estas fechas, aunque señala el diario Houston Chronicle que en su caso se trata de los protocolos de salud, posiblemente por covid-19.

El mandamás de los Tigres de Detroit, A.J. Hinch aseguró que el infielder Isaac Paredes tendrá todas las oportunidades de ganarse su lugar en el equipo inaugural. «Se lo dije (en privado) y lo digo públicamente: creo que puede ayudarnos a ganar'», sostuvo el técnico, en charla divulgada por Michigan Live y otros medios. «Creo que es un buen jugador, que viene de una pelota invernal muy productiva y que genera confianza». Los bengalíes están probando al mexicano en la inicial y posiblemente lo harán en la segunda base, luego de verle jugar en la antesala en 2020.
El cubano Yasmani Grandal no disputará su primer juego de exhibición hasta la semana próxima, informó este viernes el manager Tony La Russa a la prensa que sigue los pasos de los Medias Blancas, según reportó The Athletic. El receptor pudo practicar su bateo, pero todavía se recupera de la lesión en la rodilla que sufrió a comienzos de semana, una suerte de esguince que le ocurrió mientras realizaba repeticiones defensivas. La Russa insiste en que no se trata de algo grave.
Rogelio Armenteros también estará inactivo este fin de semana. El pitcher nacido en La Habana, candidato a ser uno de los abridores de los Nacionales de Washingon, tiene molestias en el brazo derecho, de acuerdo con NBC Sports.
Yordan Álvarez, en cambio, está corriendo cada vez mejor y hace swing sin limitaciones, explicó el manager Dusty Baker al Houston Chronicle y otros medios. El designado de los Astros de Houston difícilmente verá acción en el outfield, debido a sus problemas en las rodillas, ha dicho el timonel, pero su recuperación de la cirugía a la que se sometió en 2020 es una de las buenas noticias de su divisa este año. Es posible que en los próximos días practique en la primera base, inclusive.
El veterano Yoenis Céspedes quiere jugar unos cuatro años más, asegura el periodista Mike Puma, del New York Post, citando fuentes allegadas al slugger. El jonronero cubano de Campechuela parece estar entusiasmado después de la exhibición que tuvo esta semana ante una decena de scouts y enviados de equipos de Grandes Ligas, en la que, según MLB.com, bateó con contundencia y mostró fuerza en el brazo. No juega desde que abandonó a los Mets de Nueva York en la pasada campaña regular.
Javier Báez recibió este viernes el impacto de una recta en el antebrazo derecho y fue removido del choque por los Cachorros de Chicago. Señaló el diario Chicago Sun-Times que se trató de una medida de precaución con el campocorto puertorriqueño, que esta semana ha sido noticia, al sostener que quisiera firmar a largo plazo con los oseznos, en lugar de declararse agente libre e noviembre.
El colombiano Jorge Alfaro está trabajando con denuedo su defensa en los entrenamientos, en busca de mejorar un aspecto que hace un año le costó tiempo de juego en momentos importantes de la campaña, reporta el diario Miami Herald
Harold Ramírez finalmente comenzó a practicar con los Indios de Cleveland, el club que le tomó a través de waivers. Tras demorar su arribo, el cartagenero tuvo que permanecer ausente unos días más, para cumplir con el protocolo vigente de salud, someterse a exámenes y esperar los resultados negativos.
Su paisano Gio Urshela, que también es de Cartagena, cumplió su palabra optimista y este viernes quedó activo para ser parte de la Liga de la Toronja. El antesalista de los Yanquis de Nueva York completó así la rehabilitación que siguió, tras operarse el codo durante el receso invernal.
Donovan Solano ya no tiene molestias relacionadas con el malestar que le afectó a comienzos de semana, por el cual estuvo alejado del lineup de los Gigantes de San Francisco.
Para el manager Kevin Cash, según publica el periódico Tampa Bay Times, lo que más le ha gustado hasta ahora del recién adquirido colombiano Luis Patiño es que constantemente lanza strikes. El nativo de Barranquilla llegó de los Padres en el cambio por el as Blake Snell.

Hay un segundo caso que preocupa al bullpen de San Diego: el panameño Javy Guerra. De acuerdo con NBC Sports y otros medios, el cuerpo médico de la novena determinó que deberá perder entre dos y cuatro semanas, al tener una distensión en el ligamento cruzado ulnar del codo derecho, algo que le pone en riesgo de, como pasa con el venezolano José Gregorio Castillo, también necesitar la Tommy John, en caso de no mejorar el panorama.

Jaime Barria no tiene claro si empezará en las Ligas Menores o en el equipo grande. Dio a conocer MLB.com que los Ángeles de Los Ángeles tienen un caso abierto ante la oficina de Comisionado y la Asociación de Peloteros, para precisar si al canaleño le queda una opción y puede ser bajado sin necesidad de pasarlo por waivers.
El hondureño Mauricio Dubón espera que el peso corporal que agregó durante el receso, unos cinco kilogramos mayormente de músculo, le permitirán batear la pelota con mayor contundencia y harán de él una opción de poder para los Gigantes, reporta el diario San Francisco Chronicle.
Alex Blandino está en competencia por las paradas cortas de los Rojos de Cincinnati, según el periodista Mark Sheldon, de MLB.com. El principio se ha dicho que el cubano José García tenía la primera opción, pero al parecer el nicaragüense nacido en Estados Unidos también está recibiendo un vistazo con esa intención durante los encuentros preparatorios.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante