BREVES. Alex Reyes no competirá más contra Carlos Martínez, pero el cubano Johan Oviedo sí [+VIDEO]

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS

Se acabó la pelea por el quinto lugar de la rotación entre los dominicanos Carlos Martínez y Alex Reyes. Según el periodista Derrick Gould, del diario St.Louis Post-Dispatch, el presidente de operaciones de beisbol de los Cardenales de San Luis, John Mozeliak, dijo este marte que el plan con Reyes es que lance alrededor de unas 100 entradas en toda la temporada, solamente. Y es que el quisqueyano nacido en Nueva Jersey nunca ha tenido en su brazo la carga de 200 episodios en un año. El manager Mike Shildt intervino poco después y en un segundo reporte anunció que el diestro será usado como relevista, posiblemente con trabajos de más de una entrada por salida, con vistas a convertirse en abridor a tiempo completo a partir de 2022.


Martínez lanzó muy bien en la misma jornada, para resarcirse de su estrepitoso debut. Esta vez tiró tres tramos en blanco ante los Mets de Nueva York, revitalizando su opción a empezar como abridor. Todavía tiene competencia, sin embargo, incluyendo al cubano Johan Oviedo.
Gary Sánchez volvió a poner la pelota en órbita. Fue el tercer vuelacercas de 2021 para el Kraken, que está encendido, con una línea de .364/.462/1.182. Ojo con el swing del capitaleño.

Víctor Robles también la botó. Fue su primer jonrón de la pretemporada, aunque en su caso ha estado relativamente frío, con promedios de .214/.389/.429. Eso sí, como ha tomado boletos, quizás esté convenciendo al manager Dave Martínez de en efecto convertirle en el primer bate de los Nacionales.
Deivi García tiró tres buenos innings ante los Tigres durante la jornada y además ponchó a cinco rivales. Parece destinado a luchar con Domingo Germán por el único cupo disponible en la rotación de los Yanquis. 
Pedro Báez salió positivo por el coronavirus, declaró al diario Houston Chronicle el gerente general de los Astros, Jame Click. Su paso a la lista de lesionados sirve para abrirle un cupo en el roster de 40 a Jake Odorizzi, ya que la lista de enfermos permite ese tipo de sustituciones, semejantes a las que permite la lista de 60 días. El dominicano es uno de ocho jugadores que han sido apartado del equipo por esta condición.
Alex Colome se recuperó. Después de ser apaleado en su estreno, consiguió un tramo perfecto, con trío de abanicados, en su segunda presentación con los Mellizos, en la Liga de la Toronja.
Frankie Montás  tiró un par de entradas en un juego simulado en el complejo de los Atléticos de Oakland. El oriundo de San Cristóbal estuvo lidiando con molestias derivadas de la corvid-19 hasta hace días y le han diseñado un programa personalizado para que vaya soltando poco a poco, a fin de estar listo para el comienzo de temporada.
Jonathan Hernández ha sido diagnosticado con una esquince leve del ligamento colateral cubital. Esto quiere decir que el lanzador, quien era una de las piezas de los Rangers para esta temporada, deberá tomar reposo y rehabilitación. El Dallas Mornign News destacó que el gerente general Chris Young se siente optimista respecto a verle lanzar en algún momento de la campaña. Se espera, por ahora, que pierda de uno a dos meses de acción.

La lesión de Hernández le abre paso a su compatriota José Leclerc para reclamar el puesto de cerrador, adelanta el periodista Evan Grant, del Morning News. Aunque el nativo de Esperanza llegó tarde al Spring Training y todavía esperaba debutar en la Liga del Cactus, tiene experiencia como cerrojo y cuenta con tiempo suficiente para alistarse.

 

Joely Rodríguez es otro que puede sumarse a los últimos episodios en Texas y, de acuerdo con el Fort Worth Star-Telegram, está muy recuperado de la dolencia en el tobillo, al punto de que este fin de semana pudiera estar empezando otra vez a lanzar.
Dinelson Lamet tiene programado lanzar otro juego simulado con los Padres de San Diego, que siguen llevándole poco a poco, luego de la lesión que sufrió en el bíceps y el codo a finales del año pasado.
LEE TAMBIÉN:

Pedro Strop y sus compañeros de salida José Ramírez y Franmil Reyes recibieron autorización para regresar a sus equipos, luego de haber ido juntos a comer en un restaurante y violar así el protocolo de salud contra la covid-19.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante