El cubano Alfredo Despaigne hace historia en Japón y supera a Orestes Destrade [+VIDEOS]

Fecha:

El veterano se convirtió en el representante de su país con más jonrones en la NPB, en una jornada en la que el dominicano Jefry Marte salió de un corto slump y conectó su primer bombazo de la campaña
Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
El veterano Alfredo Despaigne continúa superando barreras en el beisbol japonés. El jardinero de los Halcones de Softbank pegó este domingo su primer estacazo de la temporada y consiguió un logro histórico, pues además de contribuir en la victoria de su equipo, también superó a su compatriota Orestes Destrade como el cubano con más bambinazos en la historia de la NPB.
Fue el bambinazo número 161 para el toletero derecho nacido Palma Soriano hace 34 años.


Despaigne ha sorprendido gratamente con su rendimiento en los primeros tres encuentros de campaña regular, al debutar en la pretemporada muy tarde, el 16 de marzo, y solo formar parte de cinco encuentros, en los que finalizó con un bajo promedio de .222.
En la verdadera acción de la temporada regular todo parece indicar que el jardinero ya encontró su ritmo con el madero, al batear para .333 con un doble, un jonrón, tres carreras empujadas y las mismas anotadas en la primera semana de acción.
Su vuelacercas resultó un verdadero cañonazo hacia el left center.
El outfielder lidera la tabla entre los latinos con el promedio más alto de la Liga del Pacífico por delante de sus compatriotas Yurisbel Gracial, Leonys Martinlos y el dominicano Steven Moya.
DATO.
Alfredo Despaigne está en su octava campaña en Japón, las primeras tres con los Marinos de Chiba Lotte. Sumando aquellas y las siguientes cinco con los Halcones de Fukuoka Softbank, logró superar la barrera que dejó Orestes Destrade, que había alcanzado su marca de 160 cuadrangulares en cinco ediciones.
Destrade es casi una leyenda en el beisbol de Cuba. Fue un prospecto notable de los Yanquis que nunca cuajó, a pesar de llegar a las Grandes Ligas con Nueva York y poco después los Piratas de Pittsburgh. Vendido a Japón, tuvo cuatro temporadas seguidas (1989 a 1992) con cosechas de 32, 42, 39 y 41 vuelacercas con los Leones de Seibu.
Luego de un regreso a las Mayores durante dos años, volvió a Seibu en 1995, sin poder ya replicar aquellas notables actuaciones del pasado. 
Lo +CURIOSO
Orestes Destrade quedó atado a la historia de los Rockies, los Marlins y del beisbol de Venezuela gracias a una decisión crucial de la gerencia de Florida. Cuentan los cronistas de la época que los Marlins sopesaron firmarle a él o al venezolano Andrés Galarraga, en el Draft de Expansión previo a la temporada 1993 de las Grandes Ligas. Al final se decantaron por Destrade, pensando en su poder y los vínculos que crearía con la comunidad cubana de Miami, y los rocosos se hicieron entonces de Galarraga, sin dudarlo. El antillano no pudo con el pitcheo de la Gran Carpa y solo jugó dos zafras más allí, mientras que el Gato despegaría con el título de bateo de la Liga Nacional en ese año 93 y terminaría con una placa de bronce en el Salón de la Fama del Deporte de Colorado. 
LEE TAMBIÉN:

JEFRY MARTE DESPIERTA
El doinicano Jefry Marte salió de un mini slump de dos encuentros, en los que no había podido conectar ni un hit y este domingo finalmente pudo continuar con la tónica de lo que mostró en los juegos primaverales: pegar un vuelacerca.
El dominicano fue el jugador hispano que más veces se fue a la calle en los juegos de preparación y el que más rayas remolcó. Tras dos juegos en blanco, finalmente logró colocar su nombre en la hoja de anotación al irse de 3-2 con jonrón, sencillo, anotada, dos empujadas y un boleto.
Un total de seis caribeños vieron acción en la tercera jornada de la NPB. 

La mayoría de los jugadores latinoamericanos todavía no ha podido arribar a la Tierra del Sol Naciente debido al estado de emergencia. Se espera que puedan hacerlo pronto y finalmente logren estrenarse en la edición 2021 del béisbol japonés.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante