Baltimore lo vuelve a hacer: tenía listo a Yolmer Sánchez para la segunda base y lo sacan del equipo

Fecha:

El ganador del Guante de Oro en 2019 no bateó mayor cosa en el Spring Training, pero los medios de comunicación estadounidenses expresaron sorpresa por el movimiento, ya que no estaba en duda su titularidad en la intermedia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Yolmer Sánchez vuelve a vivir la incertidumbre de quedar sin equipo en las Grandes Ligas y los Orioles de Baltimore vuelven a hacer una de las suyas, con un giro inesperado por el gran público, que afecta a un pelotero venezolano supuestamente titular en el equipo.
Sánchez sacado del roster y designado para asignación este sábado por los alados, luego de un Spring Training al que llegó como agente libre para defender la intermedia de los oropéndolas y sin que llegara a haber existido competencia con alguno de sus compañeros por la posición.


La decisión de la gerencia hermana al ganador del Guante de Oro en 2019 con su compatriota Renato Núñez, el líder jonronero de esa divisa tanto en 2019 como en 2020, y quien sin embargo también fue despedido.
Analistas en Estados Unidos expresaron sorpresa por la medida, por más que los Orioles necesitaban un cupo en el roster de 40 para dar cabida al pitcher Adam Plutko, adquirido este sábado en un cambio con los Indios.
EN POCAS PALABRAS:
«Sánchez fue el sacrificado, a pesar del hecho de que era probablemente el segunda base titular del equipo para el comienzo de la temporada. Tus dudas sobre esto son las mismas que tengo yo, en cuanto a saber ahora quién abrirá la temporada como camarero del equipo»
NBC Sports

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Sánchez también fue dejado en libertad por los Medias Blancas de Chicago a finales de 2019, semanas después de recibir su Guante de Oro como el mejor intermedista defensivo de la Liga Americana.
Aquel movimiento ocurrió porque los patiblancos no estaban dispuestos a garantizarle un considerable aumento salarial a través del arbitraje debido a sus bajos promedios con el madero.
DATO.
Es la segunda transacción comparable que en los últimos meses han hecho los Orioles de Baltimore con un venezolano que se suponía jugador titular. En noviembre, para evitar el arbitraje y un aumento salarial que se anticipaba importante, prefirieron dejar en libertad a Renato Núñez, pese a que fue el líder jonronero de la divisa tanto en 2019 como en 2020.

LEE TAMBIÉN:
Los alados disponen de siete días como máximo para decidir qué hacer con Sánchez. Pueden despedirlo, cambiarlo de equipo o pasarlo por waivers en un intento de mantenerlo en las Ligas Menores, aunque el propio jugador puede vetar esto último y exigir su libertad.
El camarero bateó para .190/.261/.190 en los juegos de exhibición, sin extrabases. Su falta de bateo ha sido su peor enemigo desde que esta mala racha laboral comenzó para él.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante