Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Anderson Espinoza esperó 5 años para por fin lanzar un inning en un juego de exhibición [+VIDEO]


El otrora súper prospecto venezolano todavía es muy bien considerado en San Diego. Así de enorme es su talento, a pesar de haber estado inactivo todo un lustro debido a lesiones y operaciones

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com 

El ex súper prospecto caraqueño Anderson Espinoza es una de las noticias felices de este Spring Training, gracias al inning que lanzó este jueves en la Liga de Cactus.

No se trata de haber tirado una entrada en blanco o de haber dado un paso importante hacia el roster inaugural de los Padres de San Diego, que en realidad no están pensando en eso último.


Se trata de haber podido vencer a las repetidas lesiones para, finalmente, volver a la acción real, con la esperanza de que algún día pueda, finalmente, cumplir con las enormes expectativas que se crearon alrededor de él.

Espinoza, que es reserva en la LVBP de los Leones del Caracas, no había podido lanzar desde mediados de 2016, cuando se lesionó el codo derecho en Clase A media.

Nunca ha podido probarse más arriba de esa categoría. Aquella vez terminó en el quirófano, debido a la Cirugía Tommy John, y de nuevo se desgarró un ligamento en los entrenamientos primaverales de 2019, cuando completaba su rehabilitación, lo que le envió nuevamente al quirófano  para una segunda Tommy John.

DATO.
Anderson Espinoza llegó a ser el prospecto número uno de los Padres de San Diego y el número 19 de todo el beisbol, esto último según Baseball America.

El diestro necesitó solamente nueve pitcheos para reaparecer y sacar el episodio que le encomendaron, ante los Atléticos de Oakland.


Es un pequeño paso para cualquier monticulista y un paso gigante para Espinoza.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Durante tres años seguidos, y a pesar de las recurrentes intervenciones en el codo, apareció entre los 100 mejores prospectos del beisbol en alguna de las tres principales evaluadoras de talento.

Es tanto su talento, que la última ocasión, en 2018, ya con dos temporadas fuera, fue ubicado en el puesto 89 por MLB Pipeline de MLB.com.

Todavía es el número 12 en su actual organización.

LEE TAMBIÉN:

Hoy, con 23 años cumplidos el 9 de marzo, todavía hay futuro para él.

Los Padres posiblemente le enviarán a Clase A avanzada o Doble A, a fin de retomar el proceso que quedó interrumpido hace un lustro por el bisturí.

EN POCAS PALABRAS:
"Pienso en todo el trabajo que ha hecho y en todo lo que ha pasado en este largo viaje. Verlo lanzar esa entrada me hizo pensar que era un gran primer paso y algo sobre lo que podrá construir cosas"
JAYCE TINGLER, manager de San Diego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib