Lo dice el propio manager Chris Woodward: peligra la permanencia de Rougned Odor con los Rangers

Fecha:

El camarero venezolano no ha resultado un éxito en su conversión primaveral, ahora como antesalista, porque sigue sin batear. Ahora resulta que Texas duda entre mantenerlo y dejarlo en libertad

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La permanencia con los Rangers de Texas del venezolano Rougned Odor está en serio peligro, a pesar de tener dos años más de contrato y 27 millones de dólares en pagos pendientes por parte del equipo.
Chris Woodward, manager de los vigilantes, abrió la puerta de las especulaciones este domingo, al admitir en una rueda de prensa vía Zoom que la continuidad del otrora slugger no está asegurada, a solo cuatro días del inicio del nuevo campeonato de las Grandes Ligas.


Odor llegó a ser uno de los mejores intermedistas del beisbol, con dos temporadas consecutivas sobre 30 cuadrangulares a los 23 años de edad. Pero sus dificultades para poner la pelota en juego y mantenerse en circulación han hecho que su estrella se apague en Arlington.
Los Rangers decidieron quitarle la posesión de la segunda base durante el receso entre temporadas, en una serie de conclusiones que también afectaron a su compatriota y hasta entonces llave de dobleplays Elvis Andrus.
El shortstop Andrus terminó siendo cambiado a Oakland, como campocorto de los Atléticos, mientras que Odor recibió la propuesta de tratar de mudarse a la antesala, para cubrir la vacante que dejaba allí abierta el nuevo torpedero, Isiah Kiner-Falefa.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
El plan no ha funcionado, porque los promedios del zuliano con el madero siguen siendo bajos.
Evan Grant, del diario Dallas Morning News, preguntó a Woodward si era segura la presencia del venezolano en el roster inaugural. La respuesta fue a medias evasiva, pero en todo caso sorprendente.
EN POCAS PALABRAS:
«Definitivamente (que Odor seguirá con el equipo) es algo que yo no podría asegurar»
CHRIS WOODWARD


Texas todavía le debe 27 millones de dólares, a razón de 12 millones anuales por esta y la siguiente campaña, más un bono por 3 millones adicionales en caso de no ejercer la opción para 2023 que tiene su contrato.
Odor tiene un doble y dos jonrones, pero batea para .212/.316/.424 en los juegos de exhibición.
LEE TAMBIÉN:
El periodista Levi Weaver, del sitio The Athletic, indicó que todavía cree que Odor estará en el roster inaugural, aunque admitió que es una posibilidad de que Brock Holt haya ganado la disputa por la esquina caliente.
UNA CIFRA: .215
Ese es el average que ha puesto Rougned Odor entre 2017 y 2020. Son cuatro torneos consecutivos en los que promedia un OPS ajustado de apenas 77, es decir, 23 por ciento por debajo de la media de los bateadores de las Grandes Ligas. Tres veces ha superado los 30 cuadrangulares, pero sus problemas para ponerse en circulación son la amenaza real.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante