Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

A Ildemaro Vargas no le bastó triturar el pitcheo rival para ganarse un lugar con los Cachorros


El infielder venezolano bateó para .324 con .813 de OPS en los juegos de exhibición, pero Chicago prefirió a Matt Duffy y Eric Sogard para completar la banca

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ildemaro Vargas castigó con consistencia el pitcheo rival en los juegos de exhibición y lució en varias posiciones su versatilidad, pero nada de eso le valió para ganarse un lugar en el roster inaugural de los Cachorros, para sorpresa de algunos analistas y medios de comunicación.

El utility venezolano llegó incluso a ser señalado por sitios como CBS Sports como el favorito para convertirse en el segunda base de los oseznos, lo que le habría llevado a ser la llave de dobleplays del estelar boricua Javier Báez.


Un parte oficial de los Cubs confirmó la noticia adelantada por el diario Chicago Sun-Times y MLB.com. Vargas fue designado para asignación, por lo que empezará la temporada 2021 en las Menores, con otro equipo o incluso como agente libre.

EN CIFRAS: .324/.343/.471
Esos fueron los promedios de Ildemaro Vargas en los juegos de exhibición, con .813 de OPS en 17 juegos. Que Chicago le diera 35 apariciones en el plato es muestra de que era cierto su interés de saber qué tenían exactamente entre manos con él.

El oriundo de Caripito jugó con el equipo en 2020, su tercer uniforme en esa campaña.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Un reporte de NBC Chicago explicó las razones detrás de la decisión, en medio de una pelea por los cupos en la banca donde Vargas tuvo verdaderos competidores.

Los veteranos Eric Sogard y Matt Duffy terminaron como los elegidos por encima del monaguense.

Sogar, de acuerdo con el reporte, será el suplente de segunda y short, con Duffy respaldando las esquinas del infield.

Vargas jugó en primera, segunda, tercera, short y left durante la acción de la Liga del Cactus. El sitio MLB Trade Rumors no descartó que alguna divisa se interesara en él a través de los waivers, mientras los Cachorros parecían determinados a tratar de mantenerlo en Triple A, para casos de emergencia arriba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib