Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Colorado nombra a Germán Márquez como su número 1 y le da la pelota para el Día Inaugural


El manager Bud Black anunció este domingo que el pitcher venezolano volverá a comenzar el torneo como el as en la rotación de los Rockies, condición que estrenó en la temporada pasada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Germán Márquez volverá a encabezar la rotación de los Rockies en este inicio de temporada y será el pitcher abridor del Día Inaugural por segunda vez en su carrera, alargando la seguidilla en ese sentido de la expedición Vinotinto, que ha contado con al menos un iniciador en tan importante fecha sin fallar desde hace 20 años.

El manager Bud Black informó al diario Denver Post y otros medios de comunicación que Márquez es el elegido, tras una espera que se alargó hasta casi la frontera final del Spring Training.


Su compatriota Antonio Senzatela lanzó mejor que él en 2020, pero tiene un historial menos estable en la organización y sufrió una lesión en una corva que demoró su puesta a punto en los entrenamientos primaverales.

DATO.
Los numeritos en los juegos de  exhibición también estaban de lado de Antonio Senzatela (3.12 de efectividad en dos salidas) sobre Germán Márquez (5.68 en cinco presentaciones), pero el historial de este último y el hecho de haberse preparado mejor para ir lejos en su primera salida posiblemente inclinó la balanza a su favor.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta mucho

A Márquez le tocará todo un desafío este vjueves 1° de abril, cuando subirá al montículo en el Coors Field, su casa, ante los campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles.

El diestro y otros 12 monticulistas venezolanos han tenido el privilegio de abrir el Día Inaugural en las Grandes Ligas, y su nombramiento eleva a 21 torneos la racha iniciada en 2001, cuando de manera ininterrumpida ha habido al menos un miembro de la Vinotinto con la etiqueta de as.



Márquez ha debido estar acompañado por Eduardo Rodríguez tanto el año pasado como este, pero los problemas físicos lo han impedido en ambas ocasiones.

Rodríguez ya había sido anunciado las dos veces por los Medias Rojas de Boston, pero sufrió una miocarditis derivada de la covid-19 en 2020 y ahora padece el "síndrome del brazo muerto".

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib