La carrera de Félix Hernández vuelve a quedar en el aire, al pedirle la libertad a los Orioles

Fecha:

El lanzador no quiso someterse al plan de rehabilitación propuesto por Baltimore, luego de serle comunicado este lunes que no haría el equipo del Día Inaugural

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La carrera de Félix Hernández, el lanzador venezolano con más innings, ponches y victorias en las Grandes Ligas, quedó en el aire este lunes, luego de solicitar su libertad a los Orioles de Baltimore y salir al mercado en busca de un nuevo equipo.
Hernández fue informado por Brandon Hyde, el manager de los alados, que no sería parte del roster inaugural, algo esperado por los analistas, debido a cómo se desenvolvió el Spring Training para él.


El antiguo as nacido en Flor Amarillo tenía una cláusula en su contrato de Ligas Menores, según la cual podía elegir su destino en caso de no ser parte de los 26 elegidos.

Era casi imposible que el Rey recibiera una noticia diferente de parte de Hyde. Hizo tres aperturas en los juegos de exhibición y fue castigado en las dos primeras. En la tercera solo pudo recorrer un inning y salió con dolores en el codo derecho, tras lo cual pasó casi dos semanas inactivo.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Hernández tuvo dos sesiones de bullpen después de aquellas molestias, la última programada para este lunes, pero no ha vuelto a ver bateadores.
Es el tercer obstáculo mayor al que se enfrenta quien llegara ser el mejor pitcher de la Liga Americana.
Entre 2017 y 2019 vivió sus tres peores temporadas en la MLB, tras lo cual fue dejado ir por los Marineros de Seattle, su equipo de siempre. En 2020 renunció a participar en la Gran Carpa, debido a la pandemia mundial, y ahora afronta el reto de quedar sin equipo.
DATO.
Félix Hernández parecía encaminado a recuperar su carrera hace un año, cuando puso 1.98 de efectividad en los entrenamientos primaverales con los Bravos de Atlanta. Prefirió no continuar, al retomarse las prácticas en julio, y después de firmar con los Orioles de Baltimore dejó 7.94 en este Spring Training.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. De verdad me parece que Felix está mal asesorado o piensa que es una estrella en su mejor momento…está dejando pasar el tren y la edad pesa siempre….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Anthony Santander se embasa tres veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante