Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El prospecto Tucupita Marcano encabezará la promoción de nuevos grandeligas de Venezuela


El camarero nacido en Delta Amacuro, hijo del recordado Raúl "Tucupita" Marcano, hizo el equipo grande, pese a no haber jugado nunca por arriba de Clase A media, informaron los Padres de San Diego

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Tucupita Marcano, el cotizado prospecto que cautivó al cuerpo técnico de los Padres de San Diego durante el Spring Training, encabezará la promoción de nuevos grandeligas de Venezuela este año, al garantizar ya su lugar en el roster inaugural.

Distintos medios de comunicación que dan cobertura al equipo californiano revelaron la noche de este lunes que el joven camarero será parte de la divisa en el inicio del campeonato, luego de destrozar literalmente el pitcheo contrario en los juegos de exhibición.


Es una noticia extraordinaria, pues el nativo del estado Delta Amacuro nunca ha jugado más arriba de Clase A media, aunque es cierto que iba a hacerlo en 2020, de no haberse cancelado la acción en las Ligas Menores debido a la pandemia mundial.

EN CIFRAS: .405/.479./.619
Esos fueron los promedios de Tucupita Marcano en la Liga del Cactus, con 6 extrabases, 4 boletos y un robo, lo que forzó la mano del manager Jayce Tingler y sus coaches.

Marcano nunca ha jugado con el Magallanes en la LVBP, circuito donde su padre Raúl "Tucupita" Marcano fue figura con varios equipos.

A diferencia de su progenitor, el nombre de su ciudad natal no es un apodo, sino que es en efecto su nombre de pila: se llama Tucupita José Marcano.

Kevin Acee y Jeff Sanders, periodistas del diario San Diego Union-Tribune, rompieron el celofán de la noticia al dar a conocer la decision del equipo con el recluta.

EN POCAS PALABRAS:
"Tiene versatilidad, capacidad para jugar a la defensiva en muchas posiciones diferentes. Toma buenos turnos al bate, tiene la capacidad de poner la parte gruesa del madero contra la pelota y de poner la bola en juego"
JAYCE TINGLER

El entusiasmo de su manager es más que evidente, al no detenerse en señalar cosas buenas en su pupilo.

"Todo lo que le hemos visto hacer en los entrenamientos de primavera, todo lo que le hemos visto hacer al final de los juegos de exhibición, enfrentando competencia más dura, su juego en general, todo eso lo mantuvo en la pelea, destacó Tingler. "Creo que hemos sabido lo que es capaz de hacer. Quizás ha sido una grata sorpresa verle jugar tan bien. Sabemos que tiene las habilidades necesarias. Supongo que la sorpresa fue que lo haya hecho a una edad tan temprana".


Marcano tiene 21 años de edad, batea a la zurda y puede defender todas las posiciones del cuadro.

DATO.
MLB Pipeline, el sitio especializado de MLB.com, ubica a Tucupita Marcano como el prospecto número 6 en toda la organización de los Padres, que es también una de las que mejores granjas posee. Su destino inicial parece ser el de utility en las Mayores, con la posibilidad de disputarle al también prospecto Ha-seong Kim, cotizado y recién firmado surcoreano, y al veterano Jurickson Profar la titularidad sobre la segunda base.

5 comentarios:

  1. Hola Ignacio lei una entrevist que le hicieron a Tucupita en el Diario Meridiano y el mismo pelotero
    indico pertenecer al Magallanes

    ResponderBorrar
  2. tenia entendido que este joven jugador pertenece a Cardenales de Lara. En que momento quedo agente libre

    ResponderBorrar
  3. Ignacio una pregunta, ¿Marcano no es (o fue) ficha de Magallanes en Venezuela?

    ResponderBorrar
  4. Yo pienso que si es.. como su papa! mas nunca lo bajan!!

    ResponderBorrar
  5. Debería firmar con él Magallanes.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib