Se abre el mercado de canjes en la LVBP: 5 peloteros cambian de equipo por pacto entre Aragua y Lara

Fecha:

El primer acuerdo en el receso entre temporadas en la pelota invernal venezolana involucró este martes a los dos clubes más activos en ese sentido en los tiempos recientes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua, los dos equipos más activos en eso de cambiar peloteros en la LVBP, abrieron formalmente el mercado de canjes en el receso entre temporadas, al negociar este martes el traspaso de cinco peloteros, incluyendo al grandeliga y notable prospecto William Contreras.
El convenio, que fue confirmado por ambas novenas en horas de la noche, es el primero que ocurre en el circuito desde que terminó el campeonato 2020-2021.


Los pájaros rojos obtuvieron a Contreras, que debutó en las Mayores durante el anterior torneo, y con él adquirieron también al lanzador Wladimir Pinto, un talento emergente que también está a un corto paso ya de la Gran Carpa.
El mascota es uno de los reclutas más elogiados en el sistema de los Bravos de Atlanta, mientras que el pitcher tiene recorrido como cerrado, con recta que toca las 98 millas por hora y más de un ponche por cada inning. 
Los bengalíes se hicieron del catcher Francisco Arcia y de los pitchers Ángelo Palumbo y Leonel Campos.
UNA CIFRA: 10
Ese es el número de cambios que han cerrado Tigres y Cardenales desde 2020, incluyendo tres canjes directos entre ambas novenas. Nueve de esos pactos corresponden a Aragua.
Arcia fue parte de los felinos en el pasado. Había sido obtenido por los crepusculares a cambio del taponero Jhondaniel Medina hace exactamente tres años.
Tanto Contreras como Pinto estuvieron ausentes en Maracay las últimas dos zafras, al estar imposibilitados de jugar con los rayados debido al veto de MLB contra esa divisa y los Navegantes del Magallanes.

Los alados esperan que la presencia de su gerente deportivo, José Yépez, como miembro del cuerpo de coaches de los Bravos de Atlanta le abra las puertas del Cardenales a Contreras, que ciertamente necesitará un permiso de esa organización para jugar en Venezuela, dado su estatus de cotizado prospecto.

Arcia y Palumbo fueron importantes en la conquista del título obtenido por los larenses en la 2019-2020, y el careta también resultó instrumental en la obtención de la corona de la 2018-2019.
Campos lanzó poco con los occidentales debido a las lesiones, pero finalmente estuvo sano en la 2020-2021 y fue usado como relevista intermedio.
DATO.
Los Tigres de Aragua han recibido a 17 peloteros y han entregado 16 desde marzo del año pasado, en una agresiva política de cambios en la que han entregado talento de MLB para conseguir jugadores de ligas independientes que no estén afectados por la posición de la OFAC contra ese equipo.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante