Astudillo, Torreyes, Avilán y Alzolay empezarán en las Mayores, pero Odúbel Herrera perdió el tren

Fecha:

El slump que sufrió el Torito en las últimas semanas frustró el chance que tenía de recuperar su estatus con los Filis 

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Celebra un puñado de venezolanos que se encontraban en disputa por conseguir el ticket que les permitirá ser parte del Día Inaugural de las Grandes Ligas, pero otros, como Odúbel Herrera, perdieron a última hora el tren de regreso a la MLB.
Los utilitys Willians Astudillo y Ronald Torreyes, el relevista Luis Avilán y el abridor Adbert Alzolay hicieron sus equipos, de acuerdo con los reportes publicados por la prensa estadounidense en las últimas 24 horas o poco más.


Herrera, en cambio, amaneció este martes en el complejo de Ligas Menores de los Filis de Filadelfia, luego de que un severo bajón ofensivo le costara la permanencia arriba.
Junto al Torito también recibieron la desafortunada noticia el infielder José Peraza y Jhoulys Chacín, quien incluso fue puesto en libertad por los Yanquis de Nueva York.
EN CIFRAS: .231
Ese fue el average de Odúbel Herrera en la Liga de la Toronja. Luego de batear para .300 (de 20-6, con 2 jonrones) hasta el 14 de marzo, ligó para .188 en el resto del camino (de 32-6, aunque con otros 2 vuelacercas). Para alguien fuera del roster y sin invitación oficial al Spring Training, con casi dos años sin jugar competitivamente y el estigma de haber sido suspendido en 2019 por violencia doméstica, era obligatorio mantener el paso inicial, a fin de ganarse el puesto. No pudo y ahora irá a Triple A.
Peraza y Chacín probablemente tengan que lograr otra oportunidad en las Menores. El primero ya fue bajado por los Mets, al no poder batear en los juegos de exhibición (dejó .120/.185/.160) y el segundo quedó libre, a pesar de lanzar bien para los Yanquis (3.86 en 5 encuentros, uno como abridor, con 9 ponches y 4 boletos en 9.1 episodios).
Es posible que Nueva York renegocie con el derecho zuliano, tal como hizo con Robinson Chirinos, y le mantenga dentro de la organización con otros términos contractuales, en caso de no conseguir una oferta mejor.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Astudillo siempre estuvo en riesgo con los Mellizos de Minnesota, por la profundidad que tiene esa organización. Pero se abrió paso a fuerza de batazos (.385/.415/.821, con 4 bambinazos y 10 remolques) y su capacidad para jugar en casi todas las posiciones, incluyendo las esquinas del outfield y la receptoría.
Torreyes no produjo tanto (.250/.313/.295), pero el manager de los Filis de Filadelfia, Joe Girardi, quedó contento con lo que puede ofrecer desde la banca y en todo el cuadro.
Avilán trabajó mucho y bien con los Nacionales de Washington (1.93 en 8 relevos, con 10 ponches y 4 pasaportes en 9.1 actos) y será uno de los zurdos en el bullpen de piloto Dave Martínez.

Alzolay llegó a estar en duda, a pesar de que la prensa de Chicago le daba hasta febrero como parte segura de la rotación de los Cachorros. Sin embargo, aunque fue bateado (10.57 en cuatro incursiones) fue nombrado quinto abridor, de acuerdo con el diario Sun-Times.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante