Yadier Molina y los Cardenales seguirán juntos y San Luis completa un equipo de primera [+BREVES]

Fecha:

El receptor puertorriqueño llegó a un acuerdo para mantenerse como el dueño de la posición en el equipo de toda su vida, una escuadra que reafirma así su favoritismo en el Centro de la Liga Nacional en 2021

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El matrimonio que Yadier Molina y los Cardenales de San Luis han mantenido desde hace más de 20 años seguirá intacto una temporada más, luego de que el agente libre puertorriqueño llegara a un acuerdo con su equipo de toda la vida para mantenerse con los pájaros rojos en 2021.
Ken Rosenthal, analista del sitio The Athletic, adelantó la noche de este lunes que Molina y la gerencia de los alados estaban muy cerca de llegar a un pacto. Derrick Goold, del diario St. Louis Post-Dispatch, rompió el celofán de la noticia horas después, dándola por un hecho y agregando detalles del contrato.




La firma, a falta de ser oficializada por el club, pone fin a una semana de especulaciones sobre otras novenas que deseaban los servicios del veterano receptor, ganador de nueve Guantes de Oro, un Bate de Plata y dos anillos de la Serie Mundial.
UNA CIFRA: $9 MILLONES
Esa es la cantidad por la que Yadier Molina jugará con los Cardenales de San Luis en 2021. Es un recorte respecto a los 20 millones anuales que tuvo como salario en las tres últimas temporadas, a partir de 2018 a 2020.

Molina viene de un torneo relativamente discreto con el madero, con promedios de .262/.303/.359, pero con la mascota tuvo un WAR defensivo positivo (en la cuenta de Baseball Reference) y puso out a 45 por ciento de los robadores contrarios (la media de la liga fue 24 por ciento).
Cumplirá 39 años de edad el 13 de julio. Pero sigue siendo uno de los caretas con mayor reputación en la Gran Carpa.

Con Molina se redondea un roster de los Cardenales que reafirma su opción como claro favorito en el Centro de la Liga Nacional.
Los pájaros rojos también volvieron a firmar al abridor Adam Wainwright, semanas atrás, y agregaron al antesalista Nolan Arenado en un cambio con los Rockies de Colorado.
DATO.
Yadier Molina fue tomado por San Luis en el Draft Colegial de 2000 y nunca ha pertenecido a otra organización. Desde 2004 está en las Grandes Ligas.
Perdieron al camarero Kolten Wong, es cierto, pero esperan suplir su falta con Tommy Edman, que en dos campañas arriba tiene .283 de average, un OPS de .786 (y OPS ajustado de 109, por arriba de la media de la MLB), además de 17 robos en los 22 intentos que ha tenido en sus 144 juegos arriba.
NOTAS BORICUAS
El próximo boricua en ser noticia de impacto en el mercado de agentes libres debe ser Carlos Correa. El campocorto nacido en Ponce, que días atrás llegó a un acuerdo para evitar el arbitraje con los Astros de Houston, está en su último año de contrato, antes de probar suerte ante el resto de los clubes. Tiene 26 años de edad y está en el pico de su carrera, por lo que los siderales deberán hacer una oferta grande si esperan mantenerlo a bordo. Por lo pronto, ambas partes acordaron por 11,7 millones de dólares esta vez, según el reporte del analista Jon Heyman, de MLB NetworkJames Click, gerente general de los Astros, declaró antes de conocerse esa noticia que ya han hablado con el agente de Correa sobre un posible pacto multianual. El puertorriqueño es representado por Jon Rosen… El manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, aseguró a MLB.com estar entusiasmado con lo que mostró el prospecto Jarren Durán con el uniforme de Puerto Rico en la Serie del Caribe. El joven patrullero fue seleccionado como parte del Todos Estrellas del evento y estará en el Spring Training con el equipo grande. «Esperamos que pueda ayudarnos a ganar unos cuantos juegos», declaró el piloto, que regresa a Boston después de un año fuera…
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante