Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Washington intentó sin éxito asegurar a Juan Soto con un contrato multianual y volverá a planteárselo


El gerente general de los Nacionales confesó esta semana que el año pasado trataron de amarrar al astro en ascenso, mas todo quedó allí

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Quieto en Primera

Santo Domingo. Ya Fernando Tatis firmó un contrato por 14 temporadas. Lo hizo sin siquiera haber jugado 162 partidos en las Mayores de por vida. En dos años no suma una temporada completa en total de compromisos, pero le dieron más de 300 millones de dólares. 

¿Qué se puede esperar de Juan Soto? Pues quizás mucho más que lo que le dieron a Tatis. 


Ya Mike Rizzo, gerente general de los Nacional de Washington, confirmó la especie que se corrió el año pasado en los campos de entrenamiento: hablaron con el nativo de Santo Domingo para llegar a un acuerdo a largo plazo. Pero con todo lo que ocurrió en 2020 y las vicisitudes de la pandemia todo quedó en veremos. 

Ahora, tal vez las conversaciones se reanuden en algún punto de las prácticas de la actual pretemporada, para ver por cuánto tiempo pueden retener a Soto en la capital de los Estados Unidos. 

Por los momentos, el slugger devengará este año 8,1 millones de dólares y sigue bajo control de los dirigidos por Dave Martínez. No puede declararse agente libre antes de la campaña de 2024. 

¿Cuánto vale Soto? Mucho dinero. Eso no lo sabe nadie, ahora mismo. Para eso se va a negociar. 


El jardinero viene de una temporada en donde tuvo una línea ofensiva de .351/.490/.695, con 13 jonrones, 37 remolcadas y 39 anotadas en un lapso de 47 partidos. 

EN POCAS PALABRAS:
"Las conversaciones con Juan Soto no fueron realmente muy lejos"
MIKE RIZZO, GERENTE GENERAL DE LOS NATS

Soto dijo, al llegar al campo de entrenamientos, que quiere y aspira este año robar más bases, para seguir aumentando sus recursos e incrementando su valor como pelotero. 


Por los momentos, para el día de hoy, no hay nada concreto con el dominicano, pero algo se está cocinando por allí. Eso es muy probable. 

DATO.
Soto suma tres campañas en las mayores. Ya tiene un anillo de Serie Mundial y, según Baseball Reference, este año proyecta alrededor de 27 jonrones y un OPS .960. 

Habrá que ver si se mantiene sano durante toda la temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib