Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Las Águilas Cibaeñas volaron invictas y conquistaron la Serie del Caribe [+VIDEOS]


El mejor equipo de República Dominicana probó ser también el mejor del Caribe.

Una sólida apertura de César Valdez, el relevo impecable de tres apagafuegos y una labor compartida de la ofensiva, encabezada por el grandeliga Ronald Guzmán, le dio la corona a los campeones de Quisqueya en el torneo regional, en un atractivo duelo ante unos Criollos de Caguas que pelearon y llegaron a estar arriba en la pizarra, solo para desplomarse en la segunda mitad del encuentro.


El duelo, disputado en el estadio Teodoro Mariscal, empezó a las 11:05 pm, hora de Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. Gracias a los pocos batazos, corrió relativamente rápido, aunque igual terminó en plena madrugada de la región, a las 2:28 am, debido a la diferencia respecto al huso que rige el Pacífico mexicano.

El prospecto Jarren Durán le dio la ventaja a los boricuas con un hit en la parte alta del quinto tramo, luego de un sencillo de Juan Centeno y un wild pitch de Valdez que fue casi su único error del juego:


No tardó mucho la ventaja de los visitantes, un equipo que se despide del torneo con balance de 4-1 en la ronda eliminatoria y 5-2 en total, sin duda el segundo mejor de todos después de los ganadores (5-0 y 7-0).

El panameño Johan Camargo empató las acciones con un cuadrangular en la baja del quinto:


Hasta allí duró el duelo de lanzadores entre Valdez y Héctor Hernández. Ambos aislaron una carrera en cinco pasajes. Apenas relevó Anthony Maldonado por Puerto Rico, en el sexto, un hit de Ramón Torres antecedió la ventaja de los dominicanos, que se concretó gracias al doble de Juan Lagares y al posterior cohete de Guzmán:


El último clavo lo puso Guzmán, nuevamente. El Jugador Más Valioso de la temporada 2020-2021 de Lidom estaba en deuda, al llegar a la final con solo 4 hits en 19 turnos. Pero pagó con creces.

El toletero zurdo descargó este vuelacercas en el octavo, que puso números defintivos al choque:


Jumbo Díaz sacó los últimos tres outs. Antes, Luis Castillo sacó seis y Wirfin Obispo tres más. Solo cuatro indiscutibles lograron los derrotados. Apenas seis sumaron los vencedores.


La celebración fue el premio al mejor de todos los participantes.



El periodista Jefferson Quintero, del Comité Organizador, entrevistó a algunos protagonistas quisqueyanos al finalizar el choque:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib