Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Texas saca del roster y pone en asignación a Adolis García, el talentoso hermano de Adonis García


El ex prospecto cubano, por el que los Cardenales de San Luis llegaron a pagar 2,5 millones de dólares en 2017, deberá esperar para saber su destino inmediato y con qué equipo asistirá al Spring Training, en caso de recibir invitación

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Rangers de Texas sacaron del roster de 40 al cubano Adolis García, el hermano del también grandeiga Adonis García, y disponen ahora de una semana como máximo para decidir qué hacer con él, un período tras el cual puede acabar en otra organización.

El ex prospecto nacido en Ciego de Ávila llegó al beisbol afiliado con gran ruido, al firmar con contrato con un bono por 2,5 millones de dólares en 2017, gracias a su brillante desempeño en la Serie Nacional de su país.


Poseedor de las cinco herramientas, es un jardinero que, sin embargo, apenas ha jugado en las Mayores desde que dio e salto. Tiene 27 años de edad (cumplirá 28 en marzo) y apenas fue a batear 17 veces con los Cardenales de San Luis en 2018, antes de ser tomado por lo texano en diciembre de 2019.

Únicamente le dieron siete apariciones más en el plato durante su estadía con los vigilantes, en la campaña pasada.

UNA CIFRA: 32 JONRONES
Esa fue la cantidad que sacudió Adolis García en Triple A, en 2019, cuando también empujó 96 carreras, con 13 bases robadas. No ha pasado mucho de eso y es posible que la falta de acción en las Ligas Menores en 2020 le esté perjudicando, al no haberse podido mostrar entonces durante otra campaña completa. 

Fue el Jugador Más Valioso de la Serie Nacional de Cuba en la temporada 2015-2016, cuando tenía 23 años de nacido.

Los Rangers disponen de siete días como máximo --que expiran el martes 16-- para optar con un camino respecto al antillano.

DATO:
Los Rangers de Texas necesitaban abrir un cupo en el roster para inscribir al pitcher Mike Foltynewicz, a quien firmaron como agente libre. El único sacrificable entre los 40 parecía ser Adolis García.

Pueden dejarlo en libertad, algo improbable, o cambiarlo de equipo, o intentar pasarlo por waivers a fin de conservarlo en las granjas, si nadie lo toma.



García no jugó pelota invernal en la 2020-2021, luego de una experiencia podo edificante en Lidom, con los Gigantes del Cibao.

Su hermano Adonis, uno de los mejores importados que han pasado por la LVBP en las últimas décadas, tampoco participó en la pelota del Caribe en esta zafra.

INTENTARÁN MANTENERLO EN CASA
Los primeros análisis sobre el movimiento realizado con Adolis García apuntan al intento que seguramente harán los Rangers de Texas para mantenerlo en casa. En ese sentido, se espera que sea pasado por waivers, con los dedos cruzados para que nadie más lo tome.
Tanto el sitio LoneStarBall, dedicado a las noticias de los texanos, como otras páginas de análisis, anticipan que habrá interesados, puesto que al cubano todavía le queda una opción en su contrato, es decir, que puede ser mantenido en las Menores sin tener que pasar nuevamente por waivers, siempre y cuando no vuelva a ser retirado del roster de 40.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib