Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Sólo 7 grandeligas venezolanos de 2020 se mantienen como agentes libres en busca de contrato


La lista sube a ocho hombres, cuando se hace la excepción para incluir a Carlos González, que estuvo en el pasado Spring Training, pero no actúa en las Mayores desde 2019

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Las firmas de Deolis Guerra con los Atléticos de Oakland y Héctor Rondón con los Filis de Filadelfia aumentaron esta semana a 21 la cifra de agentes libres venezolanos que pasaron por las Mayores en 2020 y ya han conseguido contrato para 2021, incluyendo algunos con destinos tan distantes como Japón o Corea del Sur.

Dos de esos que quedaron a la búsqueda de equipo después de terminada la Serie Mundial se enrumbaron al beisbol asiático.


Uno más anunció su retiro en octubre, Francisco Cervelli, que decidió colgar los spikes después de batallar con las lesiones y una persistente conmoción cerebral producto de los golpes en la cabeza.

Félix Hernández y Carlos González aparecen en esta lista como una concesión ex profeso, pues no jugaron en la Gran Carpa en 2020.


Hernández es el más experimentado entre todos, con 15 temporadas en las Mayores, y esta semana acordó con los Orioles de Baltimore.

Esta es la lista completa de quienes han firmado y quienes no:


RECEPTORES
Robinson Chirinos. Sigue como agente libre. 

Sandy León. Firmó contrato de Ligas Menores con los Marlins por 1,25 millones de dólares más incentivos por rendimiento, si logra hacer el equipo grande. Incluye una invitación al Spring Training.

Wilson Ramos. Firmó contrato de una temporada con los Tigres por 2 millones de dólares. 

INFIELDERS
Ehire Adrianza. Firmó contrato de Ligas Menores con los Bravos por 1,5 millones de dólares, si logra hacer el equipo grande. Incluye una invitación al Spring Training.

Asdrúbal Cabrera. Sigue como agente libre.

Freddy Galvis. Firmó contrato de una temporada con los Orioles por 1,5 millones de dólares, incluyendo un bono por firmar de 250.000 dólares.

Marwin González. Sigue como agente libre. Ha sido contactado al menos por los Tigres, Mellizos y Medias Rojas, según reportes.

César Hernández. Firmó contrato de una temporada para regresar con los Indios por 5 millones de dólares, incluyendo una opción por 6 millones de dólares más en 2022.

Renato Núñez. Sigue como agente libre. Declaró durante su actuación en la LVBP con Magallanes que todavía no recibía una oferta que le convenciera de aceptar.

José Osuna. Firmó con las Golondrinas de Yakult y jugará en la NPB de Japón en 2021.

José Peraza. Firmó contrato de Ligas Menores con los Mets.
 
Hernán Pérez. Firmó contrato de Ligas Menores con los Nacionales. Incluye una invitación al Spring Training.

Pablo Sandoval. Firmó contrato de Ligas Menores para regresar con los Bravos por 1 millón de dólares, si logra hacer el equipo grande. Incluye una invitación al Spring Training.

Ronald Torreyes. Firmó contrato de Ligas Menores para regresar con los Filis, el equipo al que perteneció en 2020. Incluye una invitación al Spring Training.

OUTFIELDERS
Carlos González. Sigue como agente libre.

Cafecito Martínez. Firmó contrato de Ligas Menores con los Mets por 1 millón de dólares más otros 500.000 como incentivos por rendimiento, si logra hacer el equipo grande.

ABRIDORES
Jhoulys Chacín. Firmó contrato de Ligas Menores con los Yanquis. Todavía no se conoce si tendrá una invitación al Spring Training.

Félix Hernández. Firmó contrato de Ligas Menores con los Orioles por 1 millón de dólares, si logra hacer el equipo grande. Incluye una invitación al Spring Training.

Martín Pérez. Firmó contrato de una temporada para regresar con los Medias Rojas por 4,5 millones de dólares, incluyendo una opción por 6 millones de dólares más en 2022.

Carlos Sanabria. Firmó contrato de Ligas Menores con los Reales, al poco de haber sido dejado en libertad por los Astros.

Aníbal Sánchez. Sigue como agente libre. Fue visto por más de 20 organizaciones en una demostración que hizo sobre la lomita en Miami, para mostrar sus condiciones.

Ricardo Sánchez. Firmó contrato de Ligas Menores para regresar con los Cardenales, tras ser sacado del roster de 40 a raíz de la Cirugía Tommy John.

RELEVISTAS
José Álvarez. Sigue como agente libre.

Luis Avilán. Firmó contrato de Ligas Menores con los Nacionales. Incluye una invitación al Spring Training

Silvino Bracho. Firmó contrato de Ligas Menores con los Gigantes. Incluye una invitación al Spring Training.

Wilmer Font. Firmó contrato con los Dragones de SK y jugará en la KBO de Corea del Sur en 2021
Deolis Guerra. Firmó contrato de Ligas Menores con los Atléticos. Incluye una invitación al Spring Training.

Junior Guerra. Firmó contrato de Ligas Menores con los Ángeles. Incluye una invitación al Spring Training.

Yusmeiro Petit. Sigue como agente libre.

Héctor Rondón. Firmó contrato de Ligas Menores con los Filis. Incluye una invitación al Spring Training.

RETIRADO
Francisco Cervelli. Anunció su adiós como pelotero activo, debido a las continuas lesiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib