Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Solo 5 equipos de MLB han puesto fecha al inicio del Spring Training


Los Orioles de Baltimore serán, hasta ahora, los primeros en abrir las puertas de su campo primaveral

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El último out de cada Serie del Caribe era seguido, año tras año, de distintas notas resaltando el inminente inicio del Spring Training, con que los medios de comunicación hispanoamericanos dábamos continuidad a las noticias de beisbol.

Este año es distinto. O al menos la lista será incompleta. Horas después de la celebración de República Dominicana en Mazatlán, la nueva normalidad causada por el virus nacido en Wuhan campea en los diamantes del norte.


Únicamente cinco equipos han fijado fecha para el inicio de los entrenamientos primaverales. El resto, nada menos que 25, mantienen una discreta reserva.

El panorama es el mismo, sea que se revisan las páginas de los equipos o los portales principales de MLB.com o su versión en castellano LasMayores.com. 

UNA CLAVE:
El condado de Maricopa, donde quedan la ciudad de Phoenix y todos las bases de preparación ubicadas en Arizona, ha solicitado a la MLB que demore el inicio del Spring Training, debido al alto número de casos de covid-19 en la región. La Asociación de Peloteros rechazó modificar las fechas y apostó por llevar a cabo la pretemporada en sus tiempos habituales.

Falta una semana para que sea oficial el inicio de las prácticas. Al menos según quienes sí han puesto día a la apertura de sus puertas.

Cuatro de los cinco elencos que se alistan para empezar a trabajar tienen sus complejos de entrenamiento en Florida y se alinean en la Liga de la Toronja.

DATO:
Los juegos de exhibición están pautados para iniciar el 27 de febrero, tanto en Arizona como en Florida. Para que eso ocurra, los jugadores tienen que empezar a alistarse en breve. El Día Inaugural de las Grandes Ligas será el 1° de abril, si no hay cambios debido a la pandemia.

Solo un integrante de la Liga del Cactus tiene fecha para sus labores en Arizona.


Estas son las fechas y los clubes que se conocen: 

16 de febrero: Orioles de Baltimore.
17 de febrero: Ángeles de Los Ángeles, Mets de Nueva York, Rays de Tampa Bay.
18 de febrero: Mellizos de Minnesota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib