Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Se puede hacer un Todos Estrellas hispano con los agentes libres que quedan en Grandes Ligas

Edwin Encarnación

Figuras de Cuba, Dominicana, Colombia, México y Venezuela siguen a la espera de contrato para disputar la temporada 2021 de las Mayores

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

A falta de una semana para el inicio del Spring Training, una pléyade de figuras hispanoamericanas esperan todavía por un contrato que les permita jugar en la temporada que se avecina. Y son tantas, que hasta sería posible armar un Todos Estrellas con ellas.

El acuerdo, este lunes, entre los Cardenales de San Luis y el puertorriqueño Yadier Molina impide que el boricua sea parte de este inesperado All-Star, en el que se pueden incluir jugadores de Cuba, Dominicana, Colombia, México y Venezuela.


Receptor:
Robinson Chirinos (Venezuela)
Ha sido catcher titular de dos equipos entre 2014 y 2020. 

Desde 2011 es bigleaguer (aquel año dio el salto con los Rays de Tampa Bay) y terminó con los Mets de Nueva York en la campaña pasada, tras ser parte de un cambio en la recta final.

Inicialista: 
Edwin Encarnación (Dominicana)
Son 16 temporadas en las Mayores y 424 jonrones en total, incluyendo 8 justas sobre 30 bambinazos y un tope personal de 42, alcanzado dos veces.

Encarnación no produjo mucho en 2020, es verdad, y ya cumplió 38 años de nacido. Pero no fue hace mucho, en 2019, cuando puso 34 pelotas en órbita, con .875 de OPS.
  
Camarero: 
Marwin González (Venezuela)
Viene de un torneo discreto con el madero, aunque tiene la reputación de ser uno de los mejores súper utilitys del último lustro, capaz de defender tanto el cuadro como el outfield.

En 2017 sacudió 23 vuelacercas, mientras cubría hasta seis posiciones diferentes en el diamante.


Antesalista: 
Maikel Franco (Dominicana)
Viene de una buena zafra con los Reales de Kansas City (.278/.321/.457, con 109 de OPS ajustado), pero quedó en libertad cuando el equipo prefirió no ofrecerle arbitraje en diciembre.

Suma tres justas sobre 20 bombazos, que datan de su tiempo con los Filis de Filadelfia, y aún tiene 28 años de edad.

Campocorto: 
Asdrúbal Cabrera (Venezuela)
Ya tiene 14 campeonatos a cuestas y en 2020 jugó mayormente en la tercera base, pero es originalmente un paracorto, devenido utility.

Cabrera ha sufrido para ser consistente en sus últimos años y acaba de cumplir 35 años de edad. Pero en la segunda mitad de 2019 fue una ayuda valiosa para la conquista de los Nacionales de Washington en la Liga Nacional.

Jardinero izquierdo:
Yasiel Puig (Cuba)
El nativo de Cienfuegos ha perdido parte del appeal que tuvo al dar el salto con los Dodgers de Los Ángeles y quizás su personalidad no haya ayudado a estabilizarle arriba.

Pese a todo, sus números después de siete campeonatos en la MLB son convincentes, con promedios de .277/.348/.475 y un OPS ajustado de 122 que claramente le pone muy por encima de la media que han puesto los bateadores de su tiempo.   

Jardinero central: 
Danny Santana (Dominicana)
Puede jugar en el cuadro y en el outfield, aunque es en el center donde más ha estado cuando actúa en las Grande Ligas.

No ha pasado mucho tiempo desde que Santana bateó para .283, con 28 vuelacercas y .857 de OPS con los Rangers de Texas, en 2019.

Jardinero derecho: 
Nomar Mazara (Dominicana)
Hace 10 años recibió 5 millones de dólares por firmar con los Rangers de Texas, siendo un adolescente, y sacó 20 bolas en cada una de sus primeras tres temporadas con los vigilantes, además de otras 19 en su cuarta incursión.

Se esperaba mucho más de él en 2019, al pasar a los Medias Blancas de Chicago, pero sufrió un bajón y no recibió oferta para e arbitraje, por lo que quedó en libertad. 


Bateador designado: 
Yoenis Céspedes (Cuba)
Su relación con los Mets de Nueva York terminó abruptamente, entre versiones sobre su supuesta inconformidad por haber perdido tiempo de juego y bajo el alegato de preferir no jugar en tiempos de pandemia.

Superó los 30 jonrones tanto en 2015 como en 2016.

Rotación: 
Aníbal Sánchez (Venezuela)
Julio Teherán (Colombia)
Edinson Vólquez (Dominicana)
Gio González (Cuba-EEUU)
Sánchez brilló en la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales.

Teherán fue el número uno de la rotación de los Bravos de Atlanta hasta hace apenas un par de años.

Vólquez suma más de 1.500 innings en la Gran Carpa.

González fue alguna vez un ganador de 21 juegos con los Nats y todavía tiene 35 años de nacido. 

Especialista zurdo: 
Oliver Pérez (México)
No hay cosa mala con este veterano, que suma 18 campeonato en la MLB y viene de poner 2.00 de efectividad con los Indios de Cleveland.

Acaso su edad siembra una duda, pues ya tiene 38 años, pero ¿cómo olvidar que ha sido en sus últimas  tres campañas, precisamente, cuando ha puesto lo mejor de sí, con 2.67 de efectividad en 139 cotejos y nada menos que 173 de efectividad ajustada?

Setup: 
Yusmeiro Petit (Venezuela)
Durante su carrera ha probado que puede ser abridor y relevista, aunque fue como setup, con los dos equipos de la Bahía de San Francisco, donde ha logrado su consagración.

Sí, fue una justa recortada, pero la de 2020 fue de sus mejores cosechas en las Mayores, con 1.66 de efectividad. 


Cerrador: 
Roberto Osuna (México)
La salud es la única duda con el ex cerrojo de los Azulejos y los Astros, aunque estuvo practicando en su país, durante la Liga Arco del Pacífico.

Tres vece ha salvado más de 30 encuentros en la Liga Americana y fue líder en 2019 con 38 en total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib