Otto López: otro prospecto dominicano a tener en cuenta en 2021 [+BREVES]

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
El propecto Otto López debe ser en esta primavera boreal otro de los prospectos dominicanos a seguir. Así lo expone el sitio jaysjournal.com, dedicado a la actualidad de los Azulejos de Toronto, la organización del infielder. El capitaleño tuvo que ser colocado en el roster de 40, porque ya era elegible para el Draft de Regla 5. Viene de jugar en la campaña 2020-2021 en Lidom con los Leones del Escogido, donde dejó línea ofensiva de .254/.333/.322. Pero más allá de esto, López tuvo estupendos promedios de .324/.371/.425 en 2019, cuando dejó a todos impresionados con sus 20 bases robadas, sus 20 dobles, 5 triples y otros tantos triples en Clase A media. López también brinda versatilidad defensiva, que es algo que encanta al cuerpo técnico de los Azulejos. Se desempeña principalmente en el campo corto, pero también puede cubrir segunda y tercera, así como ya ha pasado por los tres puestos del outfield. Poder desempeñarse en tantas posiciones definitivamente aumenta su valor a los ojos de la gerencia de Toronto y podría ayudarlo a llegar a las Grandes Ligas más temprano que tarde. 


López tendrá que usar a su favor esa versatilidad, para finalmente abrirse paso. Por ahora, los canadienses parecen tener todos sus puestos bien cubiertos con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., Cavan Biggio, Bo Bichette y el recién adquirido Marcus Semien en el cuadro, además del cubano Lourdes Gurriel, el quisqueyano Teoscar Hernández, Randal Grichuk y otra firma reciente, George Springer, para defender las praderas exteriores y ocupar el rol del designado.
La «Tatismanía» no se ha hecho esperar en las Mayores. El campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., fue presentado días atrás como la portada del videojuego MLB 21 The Show. El video juego en cuestión comienza con unas palabras del torpedero.

“Disculpe la interrupción de su programación esperada», dice Tatis en el anuncio del video. «Me han pedido que me disculpe por cambiar el juego. Aparentemente, he estado rompiendo las reglas no escritas del beisbol. Lo siento si las cosas se pusieron demasiado emocionantes y este no es el juego que recuerdas. La cosa es que ya no hay marcha atrás”. 

Estar en esa portada es uno de los grandes privilegios que solo pueden recibir las estrellas del diamante. Es el más exclusivo de todos los videojuegos de beisbol para los aficionados al entretenimiento virtual. Tatis viene de una campaña en 2020 donde tuvo una línea ofensiva de .277/.366/.571. Conectó 17 jonrones y remolcó 45 carreras. Célebre fue el momento en que el manager de los Rangers de Texas, Chris Woodward, le regañó públicamente por haber dado un Grand Slam en cuenta de 3-0, porque supuestamente debía aguantar un strike, según las fulanas reglas no escritas. Ahora los Padres esperan que este año sea su primera temporada de 30 o más estacazos. 
Los Mellizos de Minnesota extendieron una invitación al campo de entrenamiento al lanzador Robinson Leyer, según lo dio a conocer el periodista Dan Hayes, del sitio The Athletic. El nativo de El Seibo debutó en 2020 en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston. Apenas vio acción en 4.2 entradas, en las que permitió 11 carreras y ponchó a 9. Dejó una efectividad de 21.21.

En la recién temporada invernal dominicana, Leyer lanzó dos entradas con los Tigres del Licey, pero en la 2019-2020 dejó récord de 1-0, con 2.45 de efectividad y 20 ponches en 14.2 entradas con los Naranjeros de Hermosillo en México. Los Mellizos confía en que el derecho pueda asumir un rol de relevista intermedio si logra controlar un poco más su potente bola rápida. 

Emilio Vargas fue reasignado al roster Triple A de los Medias Blancas de Chicago, aunque también recibió invitación al campo de entrenamiento. El nativo de Moca estaba en el roster de 40 de los patiblancos, pero fue retirado de allí, la semana pasada, al ser designado para asignación. Como no fue tomado en waivers, puede ser enviado a las Menores, todo para poderle hacer un cupo en el equipo grande al también lanzador Carlos Rodón.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante