Oliver Pérez y Roberto Osuna, dos sólidos relevistas mexicanos que siguen esperando contrato

Fecha:

El zurdo tuvo otra buena temporada en 2020, con los Indios de Cleveland, y el derecho dejó atrás los problemas físicos que llevaron a los Astros de Houston a sacarle del roster. Ambos siguen como agentes libres

Por Carlos Suárez
Recta pegada
Monterrey. Con el final de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 se bajó el telón de las ligas invernales. Fue una edición atípica, no solo por la situación de pandemia que se vive, si no también por el gran número de jugadores de Grandes Ligas que se dieron cita, algo que en los últimos años del evento no se veía. 
El siguiente paso para el rey de los deportes será el regreso a los campos de entrenamiento. Y aún hay dos mexicanos destacados en el mejor beisbol del mundo que no han pactado con algún equipo para 2021. 


Joakim Soria firmó la semana pasada, con los Diamondbacks de Arizona por una temporada y 3,5 millones de dólares. Soria es el mexicano con más salvados en MLB (223), todo en 13 campañas, y el próximo 18 de mayo arribará a los 37 años de edad. 
Pero Oliver Pérez, que cuenta con 18 zafras en las Mayores (cifra tope para un azteca) es uno de los lanzadores que aun no tiene contrato para la venidera campaña. El nativo de Culiacán es un referente de la expedición de su país, y aunque sus mejores años ya pasaron, su condición de zurdo y su dominio le han permitido seguir teniendo trabajo. 
El sinaloense estuvo con los Indios de Cleveland las últimas tres temporadas y en 2020 lanzó también en los playoffs con la tribu. 
Pérez es segundo en apariciones (691) para un pitcher mexicano en Grandes Ligas, solo por detrás de Soria, que es el único con más de 700 (732). Es el tercero en ponches (1.541) y de conseguir contrato para otra campaña también pudiese superar las 1.500 entradas (le faltan 32 para arribar a esa cifra). 
Otro sobresaliente relevista mexicano que aun está sin contrato es el también sinaloense Roberto Osuna, que en 2020 vio muy poca acción debido a una lesión. 
“El Chufito”, como se le apoda, solo trabajó 4.1 episodios con los Astros en la temporada anterior. Fue su último año de contrato y la lesión en su brazo derecho ha dejado muchas incógnitas que aun no le permite firmar. 
El nativo de Juan José Ríos totaliza seis zafras en la Gran Carpa, pero si dejamos a un lado la última de ellas, por la poca participación que tuvo, y revisamos sus números en sus primeras cinco campañas, Osuna totaliza 154 salvados, lo que da un promedio de casi 31 (30,8) por año. 
Es una cifra llamativa, teniendo en cuenta que Soria totaliza 223 en 13 años. 
Osuna estuvo entrenándose con los Charros de Jalisco en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico que recién acaba de finalizar. Sin embargo jamás lanzó en algún juego oficial, por lo que no se ha podido ver en qué condiciones está su brazo. El derecho tiene 26 años de nacido, pero ya ha tenido varias lesiones, incluso una Cirugía Tommy John. 
Pérez y Osuna han sido dos de los mejores representantes mexicanos en las Grandes Ligas, uno por su carrera ya avanzada y el otro por lo joven y muy buenos números que ha dejado. Sin embargo, el mercado en MLB ha cambiado y quizás por eso, a poco de abrirse los campos de entrenamiento, estos dos serpentineros aún no han cerrado un contrato.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante