Nuevas pelotas, Regla Panamericana y rosters flexibles tendrá la MLB en 2021

Fecha:

La Asociación de Peloteros llegó a un acuerdo con el comisionado Rob Manfred sobre las bases que tendrá la nueva temporada de Grandes Ligas, en medio de la pandemia y sin playoffs ampliados o designado universal, como se temía

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas y el comisionado Rob Manfred llegaron esta semana a un acuerdo para echar las bases del torneo 2020, que comenzará el 1° de abril, todavía en medio de la «nueva normalidad» que dicta la pandemia mundial originada en la ciudad china de Wuhan.
Tal como había adelantado la prensa estadounidense, no habrá designado universal ni playoffs expandidos a 16 equipos, como sí ocurrió en 2020, aunque fueron aprobadas varias normas que regirán la nueva justa.


Diversos reportes afirman que tanto el designado universal como los playoffs ampliados son bazas que las partes jugarán en la discusión del próximo Convenio Colectivo de la MLB. El actual expira con el campeonato que se avecina.
DATO.
El primer cambio relacionado con la pandemia se verá esta semana. Los equipos deberán remitir a más tardar este viernes una lista de 75 peloteros, como máximo, y solo ellos podrán ser parte del Spring Training. Los jugadores de Ligas Menores se reportarán más tarde que los bigleaguers, para no coincidir en los campos de entrenamiento.

Estos son los acuerdos para jugar en 2021:
  1. Los rosters activos serán de 26 peloteros.
  2. En caso de brotes de covid-19 será posible incluir jugadores en el roster activo aunque estén fuera del roster de 40, para dar flexibilidad a algún equipo que, como los Marlins de Miami en 2020, pierdan de golpe una o dos decenas de integrantes.
  3. Cada equipo podrá llamar a un jugador adicional y llegar a 27 cuando dispute un doble juego.
  4. La expansión de los rosters el 1° de septiembre llevará la cifra de 26 a 28, solamente.
  5. Los clubes contarán nuevamente con las llamadas «taxi squads», cinco peloteros por divisa (incluyendo al menos un catcher) que harán todos los viajes, sin cobrar salario ni acumular antigüedad, aunque sí viáticos y practicando con la novena grande.
  6. Habrá Regla Panamericana: cada entrada en extrainnings empezará con un corredor en segunda base, sin outs.
  7. Los choques en las dobles carteleras se disputarán a siete episodios.
  8. Los peloteros llevarán sensores que permitirán alertar sobre la necesaria distancia social entre ellos, al tiempo que harán seguimiento sobre la cadena de contactos que hayan tenido durante la zafra, pensando en evitar mayores contagios.
  9. Habrá advertencias y hasta multas para quienes no usen mascarillas.
  10. Vacunarse contra la covid-19 no será obligatorio, pero MLB insta a los jugadores a hacerlo.
No se descartan nuevas discusiones antes del Día Inaugural con respecto al designado universal y playoffs ampliados
Joel Sherman, periodista del diario New York Post, fue el primero en dar detalles sobre las condiciones pactadas.

PELOTA MENOS SALIDORA
Ken Rosenthal y Eno Harris, periodistas de The Athletic, revelaron que las pelotas fabricadas por la empresa Rawlings para esta temporada serán menos salidoras, es decir, rebotarán algo menos, pues se reducirá la tensión en su manufactura, buscando reducir la gran cantidad de cuadrangulares que desde hace algún tiempo se dan en las Mayores. 
También se emplearán más cuartos con aparatos humidificadores, llegando en total a una docena de parques con ellos. Las bolas con mayor humedad saltan menos. Aunque un análisis preliminar de CBS Sports sugiere que, al tener las pelotas menos agarre en el aire, podrían igualmente compensar los cambios y seguir yendo lejos con cada tablazo por el aire.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. No entiendo la regla 5. Un pelotero va a viajar con el equipo sin recibir pago alguno, solo viaticos. Sus gastos personales los va a cubrir con Viáticos. ?

    • Les pagarán todos sus gastos, hotel y comida, y además les darán 400 dólares de viáticos a la semana (si es igual que el año pasado), pero no cobrarán salario, ese es el punto. Recuerda que el salario mínimo en MLB es poco más de 560.000 dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

En Nueva York ven cerca el final de Gleyber Torres con los Yanquis: “Se acabó” 

Gleyber Torres será agente libre al terminar la actual...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante