Nomar Mazara tratará de reconstruir su carrera en Detroit, con J.D. Martínez como inspiración [+BREVES]

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Nomar Mazara llegó a ser considerado hasta hace poco como uno de los mejores prospectos del beisbol y ha sido una de las firmas más cotizadas en la historia de Julio 2. Ahora, tendrá que conformarse este año con un salario de 1,75 millones de dólares y una sola temporada con los Tigres de Detroit. El patrullero fue dejado libre por los Medias Blancas de Chicago al finalizar la temporada de 2020, al no recibir una propuesta para acudir al arbitraje. La decisión de los patiblancos ocurrió  luego de que Mazara bateó un solo jonrón y remolcó 15 carreras, con una línea ofensiva de .228/.295/.294 en 42 juegos con los Medias Blancas. Su inspiración podría ser el recuerdo del cubano americano J.D. Martínez, también prospecto de alto vuelo en sus inicios, que falló al tratar de rendir con el bate, hasta que fue tomado por los bengalíes y recibió juego diario en 2014. A partir de entonces, ha sido uno de los mejores bateadores del beisbol.


Mazara llegó a la Ciudad de los Vientos procedente de los Rangers de Texas, equipo con el que debuto en las mayores. Su mudanza ocurrió el 10 de diciembre de 2019, a cambio del prospecto Steele Walker, quien todavía no ha debutado en las Mayores. Su mejor temporada ofensiva fue la de 2017, cuando sacudió en 20 ocasiones los asientos de los bleachers, remolcó 101 carreras y dejó .253 de averaje, con OBP de .323 y slugging de .422. Ese año coleccionó 30 dobletes y 3 triples.
Marco Hernández recibirá otra oportunidad para jugar en la Gran Carpa. Esta vez vestirá la camiseta de los Medias Blancas. El infielder fue dejado en libertad el año pasado por los Medias Rojas de Boston, luego de no jugar un solo compromiso con esa divisa. Ahora estará buscando un puesto como infielder de remplazo con los dirigidos por Tony LaRussa.

Hernández tiene la capacidad de jugar en todos los sectores del infield, incluso en primera base. En tres temporadas de experiencia en las Grandes  Ligas (2016-17, 2019) participó en 122 juegos, con 271 apariciones legales al plato. De por vida suma ofensivamente promedios de .265/.300/.342. En República Dominicana, a pesar de haber nacido en Santiago de los Caballeros, sede las Águilas Cibaeñas, es uno de los criollos más reputados dentro de los Tigres del Licey. 

Joel Payamps fue reclamado desde la lista de waivers por los Azulejos de Toronto. El derecho había sido designado para asignación por Boston la semana pasada. En dos campañas ha soltado únicamente 7.0 entradas, con efectividad de 3.86 con 7.0 entradas de labor y 1.66 de WHIP. 
Los Mets de Nueva York, al parecer, quieren salir de Jeurys Familia. Está contratado hasta este año, con un salario de 11,67 millones de dólares y, según el periodista Mike Puma, del diario New York Post, el equipo de la Gran Manzana necesita flexibilidad en la nómina para buscar otras piezas en el bullpen y está ofertando a Familia en el mercado.

El problema es el dinero, aunque  los Mets, explica Puma, están dispuestos a pagar parte del contrato. ¿Qué sucede con él? Si bien es cierto el capitaleño ha hecho una carrera exitosa como relevista de los Mets, salvó 51 con éstos en 2016, cuando dejó récord de 2-2, con 1.85 más 84 ponches en 77.2 entradas de labor y un WHIP de 1.21, en las siguientes temporadas no ha tenido el rendimiento necesario.

Viene de finalizar la abreviada campaña de 2020 con 23 abanicados en 26.1 entradas de labor, más efectividad de 3.71. Familia está aún en capacidad de sacar outs en las mayores, pero, al parecer, no cuadra dentro del nuevo esquema del presidente del equipo, Sandy Alderson

Otro que parece no tener cabida dentro del club que dirige Luis Rojas es Dellín Betances, el otrora tira piedra de los Yanquis, que llegó a los Mets en 2020, luego de recuperarse de lesiones en el brazo diestro. Pero su PCL fue de 7.71 y un WHIP fue de 2.06. El poder ponchador del quisqueyano nacido en Nueva York parece seguir allí, pues pasó por las armas a 11 rivales en las 11.2 entradas que sumó con los metropolitanos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante