Muere Luis Márquez, ex gerente de los Tigres de Aragua y scout de larga trayectoria en Venezuela

Fecha:


El ex ejecutivo fue el responsable de las firmas de los grandeligas venezolanos Franklin Barreto y Keibert Ruiz con los Azulejos de Toronto y los Dodgers de Los Ángeles

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Luis Márquez, ex gerente deportivo de los Tigres de Aragua, quien también tenía una larga trayectoria como scout de los Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto y Dodgers de Los Ángeles, falleció este miércoles en el Hospital de Clínicas Caracas a los 42 años de edad.
Russell Vásquez, colega y amigo de Márquez, confirmó la noticia a ElEmergente.com.


El cazatalentos había regresado en diciembre a trabajar con los californianos, después de haber ocupado el puesto de Jefe Internacional de Scouts de los metropolitanos.

Su extensa hoja de vida incluía las firmas de Franklin Barreto, quien llegó a obtener uno de los bonos más elevados en la clase de prospectos venezolanos en 2012, y también del receptor valenciano Keibert Ruiz, a quien reclutó durante su primera pasantía con los esquivadores.
Tuvo entre sus manos muchos otros talentos, como recordó el periodista Efraín Zavarce en un tuit, horas después de conocida la infausta noticia.
Zavarce recordó cómo Márquez convenció en 2014 a sus jefes canadienses para darle una oportunidad a un muchacho de 18 años de edad que conoció en Fuerte Tiuna y cuyas habilidades le impactaron, a pesar de tener una edad en la que los hispanos no son ya considerados prospectos para firmas internacionales.
Ese chico era Edward Olivares, grandeliga en 2020 con los Padres de San Diego y los Reales de Kansas City.

Márquez también estuvo a cargo de la gerencia deportiva de los bengalíes en las temporadas 2017-18 y 2018-19, en donde coincidió con Vásquez, quien formó parte del cuerpo técnico de esa divisa en esos campeonatos.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Que pesar la inesperada partida de Luis Márquez un visionario joven que supo en vida descubrir buenos talentos que hoy día se consolidan. No es un adiós, es un hasta luego, y que tu alma descanse en paz. Solidaridad con tus seres queridos y amistades cercanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante