Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Muere Luis Márquez, ex gerente de los Tigres de Aragua y scout de larga trayectoria en Venezuela


El ex ejecutivo fue el responsable de las firmas de los grandeligas venezolanos Franklin Barreto y Keibert Ruiz con los Azulejos de Toronto y los Dodgers de Los Ángeles

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Luis Márquez, ex gerente deportivo de los Tigres de Aragua, quien también tenía una larga trayectoria como scout de los Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto y Dodgers de Los Ángeles, falleció este miércoles en el Hospital de Clínicas Caracas a los 42 años de edad.

Russell Vásquez, colega y amigo de Márquez, confirmó la noticia a ElEmergente.com.



El cazatalentos había regresado en diciembre a trabajar con los californianos, después de haber ocupado el puesto de Jefe Internacional de Scouts de los metropolitanos.

Su extensa hoja de vida incluía las firmas de Franklin Barreto, quien llegó a obtener uno de los bonos más elevados en la clase de prospectos venezolanos en 2012, y también del receptor valenciano Keibert Ruiz, a quien reclutó durante su primera pasantía con los esquivadores.

Tuvo entre sus manos muchos otros talentos, como recordó el periodista Efraín Zavarce en un tuit, horas después de conocida la infausta noticia.

Zavarce recordó cómo Márquez convenció en 2014 a sus jefes canadienses para darle una oportunidad a un muchacho de 18 años de edad que conoció en Fuerte Tiuna y cuyas habilidades le impactaron, a pesar de tener una edad en la que los hispanos no son ya considerados prospectos para firmas internacionales.


Ese chico era Edward Olivares, grandeliga en 2020 con los Padres de San Diego y los Reales de Kansas City.

Márquez también estuvo a cargo de la gerencia deportiva de los bengalíes en las temporadas 2017-18 y 2018-19, en donde coincidió con Vásquez, quien formó parte del cuerpo técnico de esa divisa en esos campeonatos.

Marcos Grunfeld

2 comentarios:

  1. Qepd que le paso al pana una persona joven que vaina

    ResponderBorrar
  2. Que pesar la inesperada partida de Luis Márquez un visionario joven que supo en vida descubrir buenos talentos que hoy día se consolidan. No es un adiós, es un hasta luego, y que tu alma descanse en paz. Solidaridad con tus seres queridos y amistades cercanas.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib