Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

MLB sin playoffs expandidos ni designado universal por desacuerdos entre equipos y AsoPeloteros


La unión de jugadores respondió con una posición intransigente la propuesta que esta semana le hizo el comisionado de las Grandes Ligas, en aparente preparación para la venidera discusión del Acuerdo Colectivo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quiere repetir la experiencia de 2020 y contar con playoffs expandidos en 2021, pero la Asociación de Peloteros está en desacuerdo con esa y otras ideas del ejecutivo.

Distintos reportes de prensa publicados en Estados Unidos vuelven a desvelar por estos días las diferencias entre los equipos y la unión, en anticipo a lo que promete ser una difícil discusión del próximo contrato colectivo en las Mayores.


Manfred propuso al sindicato comenzar el Spring Training un mes después de lo pautado originalmente, demorar el Día Inaugural para el 28 de abril y extender la campaña regular por una semana, con un calendario eliminatorio de 154 juegos por equipo, en lugar de los 162 de siempre.

Una petición del condado de Maricopa, donde se celebran la pretemporada y los juegos de la Liga del Cactus en Arizona, motivó la petición de la Gran Carpa a los peloteros. Los casos de covid-19 han arreciado en ese lugar --así como en Florida, la otra sede de las prácticas de preteporada-- y las autoridades sugieren que es prudente demorar las concentraciones de los 30 clubes por motivos de salud.

Manfred garantizó que se haría el pago completo de los salarios, sin recortes, aunque la postergación implicara menos duelos, informó Bob Nightengale, del diario USA Today.

DATOS.
MLB propone a los peloteros demorar un mes la pretemporada y en consecuencia también el Día Inaugural.
Propone también una temporada de 154 juegos y designado universal, con dobles carteleras a siete innings, rosters diarios de 26 hombres (expandibles a 27 cuando haya doble tanda) y playoffs ampliados.
Los jugadores, apunta Tim Brown en Yahoo! Sports, creen que ganarán poco con el designado universal, en comparación con lo que ganarán los clubes con una postemporada más larga, en la que los peloteros ya no cobran salarios, sino viáticos.
Analistas sugieren que la MLBPA acentuará su posición de fuerza contra la MLB con el objetivo de llegar con más poder de negociación a la próxima discusión del contrato colectivo, al expirar el actual a finales de 2021. 

La asociación respondió negativamente al cambio de fechas: "Los peloteros continuarán los preparativos para un inicio puntual de la temporada 2021", expresaron en un comunicado.


Jon Morosi, analista de MLB Network, reportó junto a otros periodistas que el sindicato tampoco acepta mantener los playoffs expandidos, con 16 clasificados y cuatro rondas de postemporada, como sucedió en 2020. En este momento, el formato será el viejo de dos comodines por liga y un juego del wildcard antes de disputar las Series Divisionales.

Manfred les ofreció el designado universal, para garantizarles 15 puestos de trabajo bien remunerados, pero algunas versiones señalan que AsoPeloteros quiere mayores ganancias de los playoffs, a fin de aceptar ese proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib