Milwaukee pondrá a competir a Orlando Arcia con el mexicano Luis Urías en los juegos de exhibición

Fecha:

El campocorto venezolano será probado por el manager Craig Counsell en la tercera base, mientras que el camarero azteca verá acción en las paradas cortas, todo como parte de un experimento forzado por la contratación del nuevo intermedista Kolten Wong y la duda respecto al antesalista Travis Shaw

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Orlando Arcia ha sido el shortstop de los Cerveceros de Milwaukee desde 2016 y llegó a ser el prospecto número uno de esa organización. Pero su rol en 2021 no está claro, luego de que el manager Craig Counsell revelara su plan de vuelo a partir de la adquisición de agente libre Kolten Wong.
Wong es camarero y dos veces ganó el Guante de Oro con los Cardenales de San Luis, por lo que es indiscutible en la segunda almohadilla. 


La adquisición parece ser un remezón entero en el infield de los lupulosos, que en 2020 usaron a Keston Hiura y al mexicano Luis Urías como llaves de dobleplays del torpedero venezolano Arcia.
El ajedrez de Counsell comenzó con la determinación, anunciada hace semanas, de pasar a Hiura a la primera almohadilla, donde esperan que florezca con el madero al nivel de lo hecho en 2019, cuando ligó para .303, con .938 de OPS en su año de novato.
Pero también hay que buscarle lugar a Urías, adquirido en un cambio con los Padres de San Diego antes de la zafra pasada.
Arcia ha estado bajo la mirada de los Cerveceros por su ofensiva, ya que entre 2018 y 2019 bateó apenas para .228 de average, con .610 de OPS.
El anzoatiguense rebotó en 2020, con .260 y .734, aunque su OPS ajustado volvió a estar por debajo de la media de las Mayores (de por vida nunca ha podido cerrar en 100 o más).
DATO.
Luis Urías llegó a ser uno de los mejores prospectos del beisbol para Baseball America, MLB.com y Baseball Prospectus, en sus tiempos con los Padres de San Diego, pero aún no ha podido batear con soltura en la Gran Carpa. La ventaja para el venezolano en la competencia será el conocimiento de la posición. Orlando Arcia tiene en su carrera un buen alcance, por encima de la media, mientras que su compañero y ahora rival está en proceso de transición hacia ese sector del cuadro.

El piloto Counsell describió al periodista Tom Haudricourt, del diario Milwaukee Journal Sentinel, cuál es el plan a ejecutar por Milwaukee.
Urías se probará también como shortstop en los juegos de exhibición y Arcia se moverá en ocasiones a la tercera base. Uno de los dos será titular, o incluso pudieran serlo los dos, si el nativo de Magdalena de Kino se queda con las paradas cortas y el de Anaco ancla en la esquina caliente.
Pero los Cerveceros también tienen al veterano Travis Shaw en el Spring Training. El veterano fue invitado a los entrenamientos, con el objeto de precisar si todavía puede ser el antesalista que fue en el pasado. 
Si Shaw convence a Counsell, entonces Urías o Arcia quedará como utility, según quién en definitiva termine siendo el torpedero.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante